Barcelona saca distancia de sus seguidores y se acerca al cetro (Resumen)

BSC ganó a un rival directo

Este domingo se jugó  íntegramente la jornada 18 del campeonato Serie A en su Segunda Etapa arrojando como gran favorecido, por hacer sus deberes y otros resultados, a Barcelona tras derrotar a Liga de Quito. Otros factores se juntan a la felicidad del cuadro canario, principalmente el que se dio entre Independiente y Emelec.

En el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional salió airoso ante Macará (2-1) en un cotejo durísimo, pero que le da las posibilidades al `Bi-Tri´ de depender de sí mismo para mantenerse en el marco de privilegio de nuestra copa. El `Rojo´ anhela dejar atrás días difíciles.

En el estadio Bellavista, Técnico Universitario y Deportivo Quito no se hicieron daño (0-0). Hubo acciones de peligro en ambas porterías, pero al final del compromiso, las metas resguardadas por Sebastián Blázquez y Adrián Bone salieron bien libradas. Un punto que no les cae tan mal a ambos.

En Sangolquí se disputó una contienda que tenía muchas miradas encima, la mayoría del puerto. En esta disputa, Independiente salió avante sobre CS Emelec (2-0) que presentó algunas falencias defensivas, pero vale mencionar que Arana no se mostró mal. Al final, Fernando Guerrero y Mario Pineida fueron los verdugos del `Bombillo´.

En el austro, Manta supo arrancar un punto de oro tras su igualada con Cuenca (1-1). Como lo dijo el `Piripi´ Osma este empate tiene un valor especial, ya que corta una mala racha del `Atunero´ que se estaba constantemente con el infortunio.

Liga de Loja  puso la soga en el cuello de Olmedo (2-1) y entorpece de manera contundente su empresa de mantenerse la A. La `Garra del Oso´ hizo respetar el Reina del Cisne ante un desesperado `Ciclón´ atormentado por el fantasma del descenso.

El duelo que cerró la jornada tuvo como actantes a BSC y LDUQ, el score le fue favorable al cuadro canario por la mínima diferencia (1-0) gracias a José Ayoví. Este éxito es una gran envión en los intereses canarios que  se aproximan al añorado cetro. Sin lugar a discusiones, en el Monumental se vivió una verdadera batalla.