Liga sigue en la punta, Independiente no le pierde la pista y Olmedo aún no suma (Resumen)

Liga sigue de líder pero Independiente no le pierde de vista

Desde este viernes se jugó la fecha 6 del campeonato ecuatoriano, tan solo 5 de los 6 partidos se jugaron ya que el ‘Clásico del Astillero’ se pospuso por la participación de Emelec en la Libertadores Liga se mantiene como líder y Olmedo en el fondo.

El cotejo que abrió la jornada lo protagonizaron Liga de Loja y Manta, parecía que el partido terminaría empatado, pero la ‘garra del oso’ hizo respetar su condición de local tras superar 2-1 a los ‘atuneros’.

El gol de la victoria lo marcó Fabio Renato, cuando el partido ya agonizaba.

El sábado, Independiente del Valle sumó de a tres tras imponerse por un marcador 1-0 al Macará. El gol de la victoria de los dirigidos por Carlos Sevilla lo marcó Daniel Samaniego desde el tiro penal.

La victoria a Independiente del Valle le permite mantenerse como uno de los punteros de torneo, los sangolquileños sumaron 10 unidades en la tabla. Macará por otro lado se queda con 4 puntos.

Tres partidos se jugaron a horario simultáneo, a las 12:00 Técnico Universitario y Liga de Quito, el Deportivo Cuenca – Deportivo Quito y El Nacional – Olmedo.

En Quito El Nacional sumó de a tres tras superar 2-1 a Olmedo, los militares con la victoria escalan en la tabla de posiciones, Olmedo ahonda su crisis. El triunfo a El Nacional le permite sumar 8 unidades. Olmedo por otro lado se mantiene de colista con cero puntos tras 5 partidos jugados.

Deportivo Cuenca y Deportivo Quito jugaron en la capital Azuaya, los chullas despertaron en el torneo tras golear 1-4 al equipo de Soler. Esta fue la primera victoria de la AKD en el torneo, equipo que logró 5 unidades.

En Ambato, Técnico Universitario y Liga midieron fuerzas el marcador final de este cotejo fue un empate 1-1. Con este resultado el rodillo rojo suma con 7 puntos y desciende a la sexta ubicación en la tabla, por su parte Liga de Quito, sigue invicto, suma 11 unidades y es más puntero que nunca.