Argentina es el nuevo líder, mientras que Ecuador se mantiene en zona de clasificación

Este viernes se llevó en su totalidad la séptima fecha de Eliminatorias donde la localía predominó. Chile al descansar fue despojado del primer puesto por Argentina, mientras que Ecuador ganó agónicamente pero subió una casilla.

 

La fecha se abrió en Barranquilla ante estadio Roberto Meléndez repleto y con más de 40 grados. Los dirigidos por Pekerman lucieron con un fútbol mucho más dinámico y efectivo. Radamel Falcao finalmente lució como se anhela vistiendo la camiseta cafetera, y fue precisamente él quien a los 2 minutos de juego abrió el marcador.

 

Luego llegó el show de Teófilo Guitiérrez y con goles a los 48 y 52, puso las cosas más cómodamente. A un minuto de finalizar el encuentro el zaguero Zúñiga sentenció la goleada que recibió Uruguay por 4-0.

 

La jornada continuó en el estadio Olímpico Atahualpa. Ecuador y Bolivia median una vez más fuerzas. Ahora los del altiplano nuevamente con Azkargorta al frente. Bolivia lució un juego muy defensivo que le iba dando resultados, mientras que Ecuador luego de dominar todo el encuentro fue cayendo en la desesperación.

 

Hasta que al minuto 71 llegó el gol tan ansiado. Luis Fernando Saritama fue derrivado en el área, según el criterio del venezolano Soto, y al cobro fue Felipe Caicedo, quien con pierna izquierda derrotó al golero rival volviendo así con festejo a la Tri. De esa manera Ecuador mantiene su invicto en casa.

 

Ya en horas de la noche se dio el espectáculo de Argentina. Un equipo que nuevamente goleó en casa e hizo que Gerardo Pelusso debute con derrota al frente de Paraguay. Messi estuvo intratable, pero fue Ángel Di María el autor del primer gol a los 3 minutos.

 

El empate momentáneo vino tras cobro de un penal de Fabbro, pero Higuaín puso la tranquilidad a los 31 minutos, y para poner la cereza del pastel Messi, con un severo tiro libre, marcó para el definitivo 3-1.

 

En el último partido de la fecha Perú dio vuelta un marcador que lo hundía más ya que Venezuela se fue adelante con gol de Arango, pero la casta goleadora de Farfán le permitió a los peruanos sumar de a tres y respirar un poco más.