Sorpresas, mejoras y recuperaciones de los ecuatorianos en el mundo (Resumen)

El gol les fue esquivo

Este fin de semana se disputaron varias ligas donde existe presencia de jugadores ecuatorianos y aunque hubo muy pocos goles de los legionarios, también se vio un progreso y evolución en su juego.

Jaime Ayoví

La `Yoya´ Ayoví  tuvo presencia en la derrota del Al Nassr a manos del Shabab (2-1) en una batalla pactada por la jornada ocho de la liga árabe, lo cierto es que la actuación del ecuatoriano no fue baluarte de peso para que su club no tropiece. 


Juan Luis Anangonó  jugó tiempo completo en el estadio Diego Armando Maradona cuando el `Bicho´ no pudo ante Tigre y se tuvo que conformar con el empate (0-0). La `Serpiente´ estuvo atento y participativo, pero el `Tifón´ cedió puntos.

Felipe ingresó el último cuarto de hora en la derrota de Lokomotiv de Moscú  propinada por Kuban (0-1), el ecuatoriano pretendió darle más fuerza en ofensiva a la `Locomotora´, pero no fue suficiente. Por el momento, Caicedo piensa solo en el juego ante Chile. 

Joffre Guerrón

`Dinamita´  actuó los 90´ en la derrota de Beijing Guoan en el estadio de Aerbin (3-1), los `Verdes´ utilizaron al ecuatoriano como una de sus principales piezas en ataque, no obstante, se hallaron con un cuadro local bastante incisivo y ordenado.

Renato Ibarra

Otro de los seleccionados ecuatorianos tuvo participación en Europa, en Holanda precisamente. Renato jugó los 90´ en el empate como local del Vitesse con el Hereenveen (3-3). Recordemos que Ibarra es una de las piezas llamadas a remplazar a Luis Antonio Valencia en el batallar ante Chile, habrá que esperar.

Carlos Tenorio

El `Demoledor´ no jugó por lesión en el combate de Vasco da Gama y  Atlético Goianiense, afortunadamente, la suerte le fue favorable al cuadro de la `Cruz de Malta´ (0-1). Se estima que la molestia de Carlos tardará por lo menos 3 semanas en sanar.

Christian Benítez

El `Chucho´ participó toda la batalla en el `Clásico´ de América y Guadalajara,  la pizarra le fue favorable a Chivas (1-3) que, sin duda, sorprendió en el Azteca.  El quiteño estuvo muy atento, lástima que las cosas no salieron como planeaba.

Félix Borja y Segundo Alejandro Castillo

El `Canguro´ fue titular en la contienda entre Pachuca y León, el score fue una igualdad que es un gran negocio para el cuadro `Esmeralda´ (1-1), sin duda, en la jornada 12 de la liga Mx esta pelea fue una de las más atractivas. Castillo estuvo en el banco observando todo.

Christian Suárez

En otro de los duelos por la Liga Mx, el cuadro de la `Comarca´ consiguió un jugoso empate en su visita a Gallos Blancos de Querétaro (1-1). El ecuatoriano, `Chivo´ Suárez ingresó a la palestra al 63´ y, de a poco, comienza a recuperar su nivel.

Christian Noboa

El `Zar´ actuó hasta el 56´ en la derrota en casa del  Dinamo Moscú ante el Anzhi (0-2), lo cierto es que este resbalón perjudica de sobremanera los intereses del cuadro de Noboa, que por el momento se encasilla con 9 unidades.

Antonio Valencia

El `Trencito Amazónico´ tuvo presencia en la goleada del United ante el Newcastle (0-3), gran resultado de los `Diablos Rojos´ que tienen muchas expectativas por esta temporada. Valencia ingresó al minuto 55 y tuvo una actuación regular, se lo espera en la `Mitad´ del mundo para que aporte en el juego ante Venezuela.

Vinicio Angulo

Vitória Setúbal y Paços Ferreira empataron una de las batallas trazadas por el fútbol de Portugal (0-0), en este enfrentamiento se lo pudo ver al ecuatoriano Angulo en la banca esperando una oportunidad de salir al terreno, al final no ocurrió.

Walter Ayoví

Pumas recibió a Monterrey de Walter Ayoví en una jornada más de la Liga Mx, los `Universitarios´ lograron hacer respetar su casa en un verdadero partidazo (3-2). El `Zurdo´ estuvo todo el tiempo de la batalla con actuación aceptable.

Eduardo Morante

Antofagasta y Universidad de Chile midieron fuerzas,  el resultado fue un éxito de la `U´ (2-4), pero no todo fue alegría ya que el ecuatoriano Eduardo Morante se quedó en el banquillo del `Romántico Viajero´, esperemos que Sampaoli le dé mayores chances.

Richard Mercado

Montevideo Wanderers cosechó un importante resultado fuera de su escenario ante River Plate (1-3), inesperadamente el score se definió en los últimos instantes a favor de los visitantes. Mercado fue importante en su batallón y se mantuvo hasta el 67´.

Juan Cazares

La `Perla ecuatoriana´ no tuvo oportunidad  en la goleada de River sobre Godoy Cruz (5-0), el ecuatorianos no ha tenido participación en el conjunto de Almeyda en las últimas fechas, en fin, un resultado que catapulta a los `Millonarios´.

Jorge Guagua; Joao Rojas y Jeff Montero

En un juego atractivo, Atlante se conformó con el empate ante Monarcas (2-2), de los tres ecuatorianos en cancha la mejor actuación la tuvo Joao que sirvió de gran manera para los tantos de Miguel Sabah, bien por los `Canarios´.

Miller Bolaños

Miller tuvo un buen semblante  en el empate en casa de Chivas USA y Dallas FC (1-1), el ecuatoriano contribuyó en el empate de su club y de a poco comienza a mejorar su rendimiento en el `Rebaño Angelino´.

Fidel Martínez

El `Poja´ jugó gran parte del encuentro entre Xolos y Toluca donde la suerte le favoreció a los `Perros´, un solitario gol fue suficiente para que Tijuana sume puntos valiosos (1-0) los mismo que de una u otra manera le servirán en sus metas.