Se disparó el ‘ponchito’: Mushuc runa puntero imparable de la Serie B (Resumen)

Este fin de semana, entre viernes, sábado y domingo, se jugó la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol Serie B. Seis compromisos que dejan como destacado el imparable Mushuc Runa SC.

 

Pese al feriado que se vivió en el país, las actividades en la serie B del fútbol ecuatoriano no cesaron, en el Estadio Bellavista de Ambato, donde  dos de los planteles de la provincia chocaron. El líder Mushuc Runa hizo respetar su condición de local, el cuadro del ponchito verde superó al T. Universitario por 2 a 0 con tantos de Rodríguez y Zura.

 

River Plate e Imbabura S.C. se midieron en La Fortaleza el día sábado, en otro de los compromisos de la fecha. El cuadro gardenio se impuso 2 a 1 con tantos de Mera que superaron al descuento de Cedeño.

 

En el estadio Los Chonanas y por el marco de la fecha 15 de la serie B, Grecia de Chone recibió la visita de Municipal de Cañar. Los locales se acordaron de ganar y tras varias fechas sin hacerlo sumaron tres puntos importantes que al momento lo sacan del fondo de la tabla de ubicaciones. Cuero y Cortez anotaron el 2 a 0.

 

En La Caldera del Sur a Sociedad Deportiva Aucas se le presentó la oportunidad de reivindicarse ante su fanaticada, tras los traspiés sufridos ante Mushuc Runa en casa y el Municipal de Cañar en condición de visitante. El ídolo capitalino con la intención de no perder de vista al lote de punteros y de enderezar su rumbo, se acordó de ganar, tras superar a la Espoli sin mayores dificultades. 3 a 1 fue el score.

 

CD Olmedo derrotó a Ferroviarios en el cumplimiento de una justa por la jornada 15, al ‘Ciclón de los Andes’ le bastó el periodo inicial para hacerse con el éxito. El ‘Tren de Durán’ intentó, pero el empate nunca se logró. Caicedo y murillo fueron los goleadores en el 2 a 1.

 

Cerrando la Décimo Quinta Fecha de la Serie B del Fútbol ecuatoriano, se enfrentaron en el Estadio Municipal Jorge Andrade Cantos, Deportivo Azogues y la UTC. La victoria fue visitante al final. Los goles del compromiso tuvieron nombre y apellido, Rommel Estupiñán se anotó un doblete al 57’ y al 80’, lo que entregó la victoria al equipo de Cotopaxi.