Nadie para a Argentina y Ecuador, Chile y Uruguay en problemas (Resumen)

Las dos caras de las eliminatorias

 

Las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial Brasil 2014 terminaron el año con la disputa de la décima fecha en la que se confirmó el buen momento por el que pasan selecciones como Argentina y Ecuador que lideran el proceso.

 

Bolivia 4 – 1 Uruguay

 

En el estadio Hernando Siles de la Paz la selección boliviana de fútbol superó de principio a fin a la ‘celeste’. La gran figura del partido fue Carlos Saucedo que consiguió un hat-trick y liquidando a un equipo uruguayo que se complica.

 

A penas a los 6 minutos los locales abrieron el marcador. Al no mostrar una reacción en su juego, el combinado dirigido por el ‘maestro’ Tabárez nuevamente recibió un gol a los 26’. En el segundo tiempo Carlos Saucedo liquidó el partido con dos anotaciones más y Luis Suarez descontó para Uruguay.

 

Paraguay 1 – 0 Perú

 

La albiroja se rencontró con la victoria en el Defensores del Chaco en el duelo ante una selección peruana que a pesar de su insistencia no encontró el gol y empieza a sentenciar sus aspiraciones de clasificar al mundial.

 

El único gol en este partido fue obra de Pablo Aguilar en la segunda parte, con golpe de cabeza le dio la segunda victoria a su selección en lo que va de este proceso eliminatorio, la ofensiva peruana no estuvo afinada.

 

Venezuela 1 – 1 Ecuador 

 

Bajo un intenso calor en Puerto La Cruz, las selecciones de Venezuela y Ecuador pusieron todo su arsenal en cancha. A pesar de la serie de mañoserías realizadas por los organizadores del evento la tricolor se llevó un punto fundamental.

 

Juan Arango madrugó al combinado patrio con un fuerte remate de zurda que se coló en un ángulo. Segundo Castillo se puso el equipo al hombro y además de empatar el partido tras un tiro de esquina fue el eje central de los dirigidos por Rueda.

 

Chile 1 – 2 Argentina

 

Dos combinados nacionales con distintos momentos midieron fuerzas en Santiago. El resultado no sorprende al ver a una albiceleste ganando con claridad y con un juego ofensivo de gran potencial y recambio.

 

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín fueron los encargados de poner una diferencia que a la larga fue insuperable para el cuadro de la estrella solitaria. En la segunda parte Chile contó con innumerables opciones de gol pero no pudo descontar hasta los minutos de descuento.