Conti es el nuevo líder luego de la sexta etapa del Giro de Italia; Carapaz pierde posiciones, Narváez y Caicedo suben

Este jueves se corrió la sexta etapa del Giro de Italia, edición 102, desde Cassino hasta San Giovanni Rotondo, un total de 238 kilómetros de recorrido. Fausto Masnada, italiano del Team Sidermec, fue el ganador de la prueba, por delante de Valerio Conti de UAE Team Emirates y de José Rojas de Team Movistar.

La jornada volvió a estar marcada por una montonera en el grupo pelotón, hubo caídas y esto perjudicó a varios ciclistas, entre ellos Richard Carapaz. Ese desliz provocó el cambio en la prueba. Hubo escapados quienes lideraron y al final se quedaron con la prueba. Otro de los principales perjudicados por la montonera fue Primoz Roglic, él también cayó y esto impidió que termine bien el tramo, además que perdió el liderato de la general.

Para los ecuatorianos volvió a ser una jornada agridulce. Carapaz terminó en el puesto 43, a siete minutos y 19 segundo del ganador de la etapa. Mientras que Jonathan Caicedo acabó en el lugar 90 y Jhonatan Narváez fue 104.

En la clasificación general Conti es el nuevo líder y llevará la 'Maglia Rosa'. Carapaz cayó al puesto 27. Por su parte, Caicedo subió al lugar 57 y Narváez alcanzó la casilla 64.