Richard Carapaz gana la cuarta etapa del Giro de Italia, la 'Locomotora del Carchi' enaltece a Ecuador (Video)

Este martes 14 de mayo se realizó la cuarta etapa del Giro de Italia 2019, edición 102 de esta tradicional competencia ciclística. Richard Carapaz concluyó en el primer lugar del tramo entre Orbetello y Frascati, un total de 235 kilómetros, en un tiempo de cinco horas, 58 minutos y 17 segundos.

La competencia inició con Marco Frapporti (Androni), Mirco Maestri (Bardiani) y Damiano Cima (Nippo) como escapados. En los primeros kilómetros marcaron el ritmo, pero no lograron una importa diferencia. El Team Movistar hizo un gran trabajo y mantuvo a Mikel Landa cerca del pelotón. Richard Carapaz estuvo bien protegido para evitar problemas como los de la etapa tres.

Primoz Roglic se adueñó del primer lugar y ahí se mantuvo gracias al buen trabajo de su equipo. Los de la telefónica se mantuvieron en pelea con Carapaz en buen ritmo. Hasta que, a falta de seis kilómetros para el final hubo una caída. Esto perjudicó a Tom Dumoulin, que quedó cortado.

Elia Viviani, Carapaz y Roglic quedaron con las mejores opciones. A falta de dos kilómetros, el ciclista carchense empezó a acelerar. "Pasó el corte de la montonera; lanzó su ataque por la etapa en los últimos 500 metros; y aguantó el empuje final de todo un Caleb Ewan (LTS) para llevarse su segunda victoria de etapa en una Gran Vuelta", así describió el Team Movistar el triunfo del ecuatoriano.

Con este resultado Carapaz se recupera en la clasificación general. Se encuentra en el puesto 16 a un minuto y 16 segundos del líder Primoz Roglic.

 

Los otros ecuatorianos en esta etapa también terminaron en el top 100. Jonathan Caicedo terminó en la posición 55, fue el cuarto mejor ubicado de su equipo EF Education First. Mientras que Jhonathan Narváez acabó en la posición 96, cuarto respeto a su Team Ineos.

La quinta etapa será este miércoles entre las localidades de Frascati y Terracina, un total de 140 kilómetros. Será una nueva etapa llana, que transcurre al borde del mar Tirreno. Los últimos kilómetros serán en un circuito urbano de 9.200 metros.