Argentina lidera, Colombia y Ecuador a la caza, Paraguay liquidado (Resumen)

 

Este día viernes se disputó la última fecha de la ronda de ida en las eliminatorias sudamericanas de futbol de cara al mundial Brasil 2014, Argentina encabeza la tabla de posiciones teniendo como escoltas a Colombia y Ecuador.

 

Bolivia 1 – 1 Perú

 

Dos selecciones que buscaban un triunfo que les permita ponerse en zona de pelea por cupos al mundial terminaron igualando a un gol por bando. Los peruanos se adelantaron en el marcador con un furibundo remate de derecha de Juan Mariño que se coló en un ángulo.

 

En la segunda parte los dueños de casa igualaron rápidamente el resultado con un golazo de Alejandro Chumacero. Posterior a la anotación las opciones más claras de marcar fueron para Bolivia pero inclusive el poste le negó la victoria.

 

Colombia 2 – 0 Paraguay

 

En la ciudad de Barranquilla y bajo un intenso calor la selección colombiana dejó en terapia intensiva a Paraguay y mantuvo la segunda casilla. La figura del partido fue el ariete de Santa Marta Radamel Falcao que se adjudicó un doblete.

 

Las anotaciones llegaron en la segunda parte, a los 51´ e ´Tigre´ desparramaba a Da Silva y con remate cruzado de zurda venció a Barreto, y poco antes del final nos deleitó con una brillante definición sobre el golero.

 

Ecuador 3 – 1 Chile

 

La tricolor hizo su trabajo ante los araucanos. Después de un flojo arranque los dirigidos por Rueda encerraron a Chile, pero nadie esperaba el autogol de Juan Carlos Paredes. Felipao nos devolvió la calma al concretar un mano a mano ante Pinto.

 

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica, Ecuador presionaba por el segundo y fue tras una genial corrida de Ibarra que el juez decretó la pena máxima, Felipao nuevamente la efectivizó. Y la cereza la puso Castillo al 89´ con gol de cabeza y baile incluido.

 

Argentina 3 – 0 Uruguay

 

Un tiempo soportó el arco charrúa la arremetida albiceleste y principalmente la calidad de Leo. El astro mundial abrió la ruta de la victoria al 65´ tras asistencia de Di María. Messi fue el generador de la segunda al dar un pase filtrado entre los defensas al propio Di María y el que definió fue Agüero.

 

La locura en el estadio Malvinas argentinas de Mendoza se desató con el tercero y definitivo gol. Lionel se puso al frente de la pelota en un cobro de tiro libre, el ´Genio´ lo ejecutó por debajo de la barrera y cerró otra inolvidable actuación.