Equipos

"No hay nada". San Lorenzo no estaría interesado en Alexander Domínguez (Audio)

Rodrigo Paz, dirigente histórico de Liga de Quito, en entrevista para radio La Deportiva, habló sobre varios temas correspondientes al fútbol ecuatoriano, al igual que Liga de Quito y la posible salida de ‘Dida’.

El dirigente de Liga, hace hincapié en la falta de actitud democrática del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga, recordando aquellas palabras de Chiriboga le dijo a su hijo cuando él especulaba que Esteban Paz buscaba la presidencia de la FEF, además Paz menciona que se ha enviado varios cuestionarios al presidente de la federación, cuestionarios tan “simples”, pero “no contesta absolutamente ninguna”.

“Todo los equipos virtualmente están en crisis”, asegura Paz, referente a las palabras de Chiriboga, quien asegura que en fútbol ecuatoriano no existe ninguna crisis, por lo que varios dirigentes buscan con la ayuda de “gente de experiencia” para llegar al congreso con éxito, para “como en toda guerra, se puede ganar o perder”.

Además, el ‘papá oso’ explica que no se vive una “guerra” por el poder de la federación, más bien lo que se busca es el cambio de la estructura del fútbol ecuatoriano, siendo como último paso la Liga Profesional, tras pasar varios pasos, pequeños, peor muy importantes como “el presidente de la federación”.

[entrevista=362868,ancho=275,flotar=izq] El dirigente menciona también que la Liga Profesional es un tema que en paíes donde se han aplicado, el resultado ha sido muy bueno y favorable económicamente para los equipos, no sólo en los partidos, también en los derechos televisivos, al igual que el merchandising. Beneficios económicos que en Ecuador simplemente se están desperdiciando.

Sobre la continuidad de Chiriboga al frente de la FEF, decisión que toman todos los dirigentes a través de votación, Paz comenta que las “prebendas” que se da a varios dirigentes para que puedan “salvar” sus equipos, al igual que a equipos a quienes tiene “amenazados” como fue el caso del ex presidente del Deportivo Quito Santiago Ribadeneira.

Por otra parte, el dirigente menciona que “no hay nada” sobre una posible salida de Alexander Domínguez de Liga de Quito para llegar a San Lorenzo, por petición del propio estratega Edgardo Bauza.

Para finalizar, Paz explica que no se debería “adelantarse a los hechos” sobre si se debe continuar con el técnico Luis Zubeldía en Liga, al igual que menciona que existe un libro sobre la historia del club albo, de su autoría, que ya se encuentra a la venta.