De Felippe: "Me sentí marcado por el cuarto árbitro... me sigo acostumbrando a los golpes" (Audio)

El director técnico eléctrico, Omar De Felippe, analizó la victoria del tricampeón en cancha de Independiente del Valle en el inicio de la sexta fecha del torneo, en la rueda de prensa pospartido.

Sobre sus instrucciones para sus dirigidos, "la disposición fue controlar la pelota, no apurarnos, ser anchos para ser profundos, no apurarnos que el gol iba a llegar en algún momento".

Fue "toda una jornada negativa que nos tocó con los árbitros", afirmó, "me sentí muy mal dentro del campo de juego".

"Si (Junior) Sornoza hacía el gol del penal el partido iba a cambiar, seguramente Independiente se iba a echar atrás", reflexionó, "tuvimos la suerte que Esteban (Dreer) hizo una gran atajada".

[entrevista=402953,ancho=275,flotar=izq]"Del arbitraje no voy hablar", dijo, pero sí dio su opinión, "considero que la falta de Ayala es para roja directa", declaró, por una dura entrada "a (Angel) Mena".

Se quejó de que el juez no dejara entrar al campo de juego rápidamente a Fernando Pinillo, por "no sé qué  cosa en el tobillo", y aseguró, "hay muchas cosas de mala intención".

"Me sentí marcado prácticamente por el cuarto árbitro", aseveró, "hasta que llega la expulsión, le pregunto por qué me expulsa" y contó que en el túnel "la policía, los de la Cruz Roja y el cuarto árbitro una barrera me hicieron para que no pueda ver el partido".

También compartió lo sucedido antes del partido, pues Denis Stracqualursi constaba en la alineación titular pero no fue de la partida por una descomposición estomacal, "entregás la planilla 70 minutos antes", pero hubo necesidad de decirle al árbitro "mire hay que hacer un cambio", y recibió una respuesta negativa del central, "ya arrancamos mal", y añadió, "teníamos que recuperar los 3 puntos que nos tocó perder la semana pasada", analizó, y concluyó, "me sigo acostumbrando a los golpes".

"El equipo hizo lo que tenía que hacer para doblegar a un rival difícil", afirmó, "cuando dividimos la pelota es difícil, en el segundo tiempo encontramos la seguridad del juego y los goles".

Ante la insistencia de los periodistas volvió a hablar del arbitraje, "cuando iba a entrar (Pinillo) no lo dejaba entrar, nunca lo miró", por lo que habló con el cuarto juez, "tengo tres pelotas paradas con un equipo que trabaja bien la pelota parada", argumentó y consideró absurdo que Pinillo haya jugado "45 minutos así" antes de que le llamaran la atención, además solo "tres pasos del área técnica y te echan, cuál es el espíritu de la regla" se preguntó, "me parece que hay cosas más importantes que tienen que hacer que andar marcando a un director técnico".

Sobre el desempeño de sus dirigidos, "Bagüí va agarrando ritmo, Stracqualursi queríamos que agarrara ritmo porque le hace falta, tuvo esta descompostura" lamentó, "me gustó que haya entrado Jaime, que hizo un buen partido".

"Hay mucho por jugar en poco tiempo y vamos a necesitar de todos los jugadores", aseguró, "lo que viene está muy cerca, el martes por Copa Libertadores".

Justamente finalizó con un breve adelanto del juego por Copa, "va a ser un partido complicado, a Olimpia le tocó ganar ayer, hace rato que no ganaba", dijo, "todos los partidos vemos resultados muy ajustados... hoy el fútbol es funcionamiento, equipo que funciona gana", recalcó, "ojalá podamos hacer un buen partido y ganar".