Equipos

Cobo: "Que no me venga a decir que él ha puesto la renuncia, le sacamos" (Audio)

El presidente azulgrana conversó con los colegas de Área Deportiva y explicó las razones por las que salió el ex vicepresidente, Eduardo Romero, además de otros detalles del club.

En cuanto a los nuevos elementos extranjeros, "hemos logrado tener las tres incorporaciones, fueron muy necesarias... en el Quito vimos las necesidades, los que salieron eran una negociación un poco alta y debíamos ver opciones. Se evaluará la necesidad del cuarto extranjero".

Específicamente, acerca de la posibilidad de incorporar a Nicolás Palacios, "vino a hacer pruebas, tiene que definir su documentación en Argentina, no se puede afirmar ni descartar. Por situación económica estaríamos cerrando las incorporaciones, pero si el cuerpo técnico lo requiere tendríamos que buscar la forma", declaró.

Y de Romero, quien había dicho que puso la renuncia, aseguró, "le excluimos todos los dirigentes del club por la mentira, por la irresponsabilidad que se vino manejando con él en el club. Que no me venga a decir que él ha puesto la renuncia, le sacamos todos los dirigentes del club por irresponsable".

"La semana anterior nosotros nos confiamos en él porque fue un jugador de él, el señor Omar Andrade, quien tiene la demanda en la FEF, que él iba a resolver este problema, que le demos un tiempo de una hora, otra vez de otra hora hasta que se hizo las cinco de la tarde y nosotros estábamos suspendidos en la Federación", contó.

[entrevista=387270,ancho=275,flotar=izq]"Tuvimos antes otras similares actitudes y procedimientos del señor Romero. Fui muy enfático y claro cuando se integró un nuevo directorio, en el Quito saben la problemática, siempre y cuando no les afecte en sus gastos diarios y su patrimonio familiar, si están en condiciones de aportar bienvenidos, aquí vienen a aportar o a hacer gestión", compartió. "El señor ni aportó ni hizo gestión, voy a pedir una rueda de prensa para el jueves para que todo el directorio (lo diga), este señor llegó y ofreció una suma muy importante de dinero, entonces (le dije) bien para vicepresidente encantado, así trabajamos juntos". No obstante, "no puso el dinero, fue parte de la salida de Tabaré porque ofreció pagarle, ofreció premios en el camerino que tampoco se cumplieron, eso es lamentable".

Aclaró que esa fue una de las razones para su salida del equipo, "otra es la irresponsabilidad anterior porque firmó muchos pagarés, que los tenemos, para que nos aclare por qué no llegó a un acuerdo si nosotros terminamos una relación laboral con el ex cuerpo técnico en cero deuda, con un estrechón de manos".

Y lo resumió de este modo, "lo que molestó tanto es que si a las cinco de la tarde no lográbamos cancelar no podíamos jugar y perdíamos los puntos".

Siempre refiriéndose a la demanda de Omar Andrade, contó que se ha pagado "hasta el momento algo de 34 mil dólares, son las irresponsabilidades de dirigencias anteriores". De hecho, el fin de semana pasado "nos fuimos en bus porque realmente no tuvimos el presupuesto y fue ofrecido por esa persona".

No quiso dar detalles de cuánto costaba la nómina mensual del club en dirigencias anteriores porque "sería dar una información no exacta, este año el Deportivo Quito está por los 160 mil dólares".

Y retomó el tema de la rueda de prensa que piensa ofrecer el día jueves en Carcelén, "le invito que venga y exponga al señor Romero, ahora ya como hincha. Él tuvo toda la facultad, yo estuve en EEUU e incomodó mucho que él les dio quince días de vacaciones a los jugadores, nosotros de inmediato les llamamos, les dimos seis días de descanso".

Recalcó, "quiero que sea muy público, le invito al señor Romero para que exponga, nosotros tenemos las actas".

En cuanto a la actuación del club en lo que va del torneo dijo que se ha "llegado al 50% del campeonato, nosotros aspirábamos algo más", y dijo que en el camino se ha dado cuenta "que siguen habiendo personas que quieren desaparecer a la institución".

Finalmente dijo, "es injusto que una persona venga y pueda hablar, porque tiene un micrófono, a veces cosas insolentes contra el directorio", el presidente espera la presencia del ex vicepresidente en la rueda de prensa.