Equipos

Romero habla de su salida y denuncia malos manejos en Deportivo Quito (Audio)

El ex dirigente chulla conversó para la audiencia de La Deportiva acerca de su salida de Deportivo Quito, la injerencia de la FEF en el equipo chulla, el mal manejo de los contratos con los jugadores y más.

Aclaró que puso la renuncia la semana pasada pero dijo que no quería "entrar en detalle por respeto a Deportivo Quito, por respeto a la institución, mas no por respeto a quienes hoy coforman un seudodirectorio". "Más adelante se sabrá cómo se manejaban las cosas", declaró, "cuando uno no comulga es mejor hacerse a un lado y seguir con su vida diaria y su vida profesional".

[entrevista=387265,ancho=275,flotar=izq]Acerca de su llegada al directorio actual contó que "de los actuales a los que yo conocía son uno o dos, a nadie más, a Cobo no lo conocía", y confesó, "lo que me hizo regresar fue que entendía que se estaba haciendo una buena labor".

Sin embargo, "hubo muchas cosas que yo no comparto, fue mejor dejar de lado, los temas económicos en Deportivo Quito siguen siendo el gran problema". Calificó este paso por el equipo azulgrana, "en lo personal una experiencia más en mi vida, no fue una experiencia agradable pero la vida es así".

Aseveró haber entendido "que era un problema para este directorio... era una situación incontrolable, siempre estuve para confrontar y dar la cara, luego las cosas no se dieron porque incluso se llegó a desconocer esta comisión de fútbol", y fue enfático, "el fútbol ecuatoriano está totalmente manchado, lamentablemente Deportivo Quito es uno de los clubes que se manejan de esa manera".

Dijo que "era el único que se mantenía en lo que hacía y lo que se decía", en su calidad de presidente de la Comisión del Fútbol, pero que todo lo que se hacía "el directorio lo echaba abajo".

"Después de esta entrevista estoy seguro saldrán algunos dirigentes a contradecir o decir cosas que no son, yo tengo mi conciencia tranquila", aseguró, "los que están ahí están por muchos intereses personales".

Analizó los motivos para la crisis de los chullas, "los tres famosos campeonatos que consiguió Deportivo Quito son los causantes para la actual situación" del equipo azulgrana.

Consultado por haber calificado como deshonesta la administración del club aclaró, "contratar jugadores sin presupesto es una irresponsabilidad, con deshonestidad me refiero a cómo se manejan esos contratos", y añadió, "se contratan jugadores por medio de un empresario y no se ve los perjuicios que puede tener Deportivo Quito a futuro".

Puso como ejemplo a Julián Lalinde, uno de los extranjeros que jugó el primer semestre, y dijo que el mismo jugador habló de "dineros por concepto de prima que nunca recibieron".

En este punto fue explícito, "a mí me pasan nóminas mensuales, sueldos y valores que supuestamente se pagaron como primas, en estos dos o tres casos específicos de los jugadores extranjeros que salieron nos ponemos a analizar y nos dicen: a mí no me entregaron, a mí tampoco, yo no vi ni un solo centavo... dinero que salió o dinero que entra a la cuenta de deudas de Deportivo Quito, es un pasivo que le están generando al club, tarde o temprano van a cobrar ese dinero". Dicho esto aclaró, "he hablado demasiado... en mi cara no podrán rebatir lo que yo estoy diciendo este momento".

Consultado acerca de la posibilidad de probar lo dicho declaró que "el mantener un documento o un video solo lo hacen las personas que tienen un doble sentido", no obstante "me tiene sin cuidado que luego salgan a decir lo que digan, perfectamente saben que este directorio es el de la doble moral, la doble palabra y el doble discurso".

Y habló de la injerencia que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el equipo de la Plaza del Teatro, "yo no soy títere de nadie, a mí nadie me dice lo que tengo que hacer... al responder de esta manaera es que tuve muchos más problemas... quienes más contentos deben estar con mi salida de Deportivo Quito debe ser en la FEF".

Fue más allá, "a cuenta de que se recibe el apoyo de la Federación, de cierta manera se tiene que hacer lo que se dice en la Federación, eso no es nuevo, que ciertos dirigentes no lo digan es otra situación, es algo muy evidente".

Finalmente se reiteró "me tiene sin cuidado lo que digan o hagan después de estas declaraciones".