Chevrolet-GrandVitaraSZ-Retail
Domingo, 18 Junio, 2017 - 15:39
Alexis Sánchez y el videoarbitraje destacan en el triunfo de Chile en la Confederaciones (Video)
Envía a un amigo
Foto: FIFA

El actual bicampeón de la Copa América y representante de Sudamérica en la Copa Confederaciones inició de buena forma. Chile venció 2 a 0 a Camerún, un duelo marcado por las intervenciones del árbitro asistente de video (VAR).

 

El duelo disputado en el Estadio del Spartak, en Moscú, comenzó con los chilenos más firmes en todas las líneas. Arturo Vidal y José Fuenzalida fueron los más peligrosos en el cuadro sudamericano. Antes de los cinco minutos, 'el Chapa' Fuenzalida estuvo cerca de anotar. Eduardo Vargas también casi anota pero su remate pegó en el vertical. El costado derecho fue una de las zonas que mejor aprovecharon los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

 

Los africanos apostaron al juego de contragolpe. A los 11 minutos causaron daño con una rápida jugada y un remate de Vincent Aboubakar que contuvo Jhonny Herrera, arquero 'araucano'. La presión de los sudamericanos duró 25 minutos y luego decayó, esto permitió que los cameruneses tengan más espacio y controlen mejor el esférico. Fabrice Ondoa, portero del campeón de África, también se lució al evitar tres opciones claras.

 

En una de las acciones del encuentro, Michael Ngadeu marcaba de cabeza pero tras revisar con el VAR se anulaba la conquista. La polémica aumentó en los minutos de descuento de la primera mitad. Vargas conseguía marcar, festejaba pero tras consultar con el árbitro de video, el tanto fue anulado, aunque quedó la sensación que el delantero estaba habilitado incluso al revisar las imágenes.

 

En el segundo tiempo, el campeón de América salió decidido a quedarse con la victoria. Manejo bien el campo pero le costó ocasionar buenas opciones. Los africanos crecieron y con constantes centro se acercaban al arco rival.

 

Pizzi apareció en escena y con dos variantes, ingresó Alexis Sánchez y Francisco Silva, mejoró el rendimiento de su escuadra. El primer tanto llegó gracias al 'Rey' Vidal, a los 81, que aprovechó un centro de Sánchez y marcó de cabeza.

 

El duelo terminó con sufrimiento. En el primer minuto adicional, 90+1, Sánchez, que no está bien físicamente, remató y el rebote lo tomó Vargas para sentenciar el resultado. Nuevamente los chilenos festejaban pero el VAR entró en escena, se revisó la acción y luego de dos minutos se validó la anotación.


En la próxima jornada, el jueves, Chile se medirá con Alemania.

 

FIFA TV
18/06/2017 - 15:37
Chile 2-0 Camerún
Copa Confederaciones Rusia 2017
Chile 2-0 Camerún

Notas relacionadas