Inició la fiesta previa del próximo Mundial y Rusia puso el ritmo (Video)

Foto: FIFA

En San Petersburgo comenzó la décima edición de la Copa Confederaciones, considerado como el certamen que pone a prueba las sedes y el ritmo de las selecciones antes de la Copa del Mundo. La anfitriona Rusia comenzó con pie derecho y venció 2 a 0 a Nueva Zelanda, por el Grupo A, este sábado.

 

El conjunto entrenado por Stanislav Cherchesov tuvo problemas para imponer su característica de juego. Los errores del mediocampo hicieron que el duelo, por momentos, sea parejo y que los neozelandeses causen opciones de peligro. Sin embargo, los oceánicos en la parte defensiva quedaron expuestos en varias oportunidades.

 

A los 31 minutos llegó el primer gol del encuentro. Denis Glushakov definió por encima del portero, el balón se dirigía al fondo del arco y Michael Boxall, que intentó desesperadamente desviarla, hizo el tanto en propia meta.

 

En la parte complementaria, la historia no cambió. Los rusos, con más calma, lucieron más eficaces para crear opciones aunque les costó definir. Fedor Smolov, a los 69, aprovechó una gran opción colectiva y anotaba el tanto de la tranquilidad. Los últimos tramos del juego fueron de trámite y se estableció la victoria de los europeos.

 

El escenario no estuvo lleno en su totalidad, pero la organización previa y la ceremonia inaugural fueron de alto nivel.

 

Mañana continúa el certamen que reúne a los seis campeones continentales, el último monarca de la Copa del Mundo y el organizador del próximo mundial. Este domingo, Portugal medirá a México mientras Chile rivalizará con Camerún.

 

[video=421695]