Equipos

Villacís confiesa: "Con 'la chirez' que andamos" si renunciaba Quinteros se lo aceptaba (Audio)

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, concedió una extensa entrevista a los colegas del programa 'Los Comentaristas' de radio Caravana. Habló del polémico cheque que circuló por la supuesta compra de entradas para el partido contra Colombia, la decisión de que el técnico Gustavo Quinteros continúe, la presencia de Vinicio Luna en la concentración de la TRI, los 'niños con bigote' y más.

 

Sobre la noticia candente que se fijaba en días pasados sobre la adquisición de entradas por parte de instituciones públicas del Estado Ecuatoriano, el principal de ecuafútbol manifiesta "soy un hombre de revanchas, soy un hombre cistiano y cuando uno reza al padre se perdona. Yo perdono a los que me ofenden, entonces yo fui injustamente tratado". De acuerdo a palabras del ex candidato a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso y accionista activo del Banco de Guayaquil, principal auspiciante de la 'Tri' "Villacís es cómplice" de las entradas vendidas a instituciones públicas, Carlos comenta "Guillermo es un amigo de familia, nuestro compañero de colegio, compañero de mi hermano Lucho, Pepe es muy amigo de mi hermano, María Eugenia es la mejor amiga de mi ex esposa".

 

[entrevista=419449,ancho=275,flotar=izq]En este mismo tema Carlos acota "entonces ese cheque era la prueba de la complicidad, delito yo no sé como llamar a eso. El cheque es producto del contrato que fue público y que se firmó con el Banco del Pacífico por patrocinar el Campeonato Nacional de primera división del Fútbol Ecuatoriano. Entonces aquí está un informe del contarto con el Banco del Pacífico que dice claramente, 292.000 dólares por concepto de patrocinio del Campeonato Nacional".

 

Quizá el título más saliente de su intervención se produjo al consultársele sobre la continuidad del cuerpo técnico de la 'Tri', admitió que para contratar a un nuevo timonel no solo son cuatro partidos sino que sería para un proceso rumbo a Qatar, además "hay que liquidar al de acá", ese precisamente es un problema "con la chirez que andamos", y ante la insistencia periodística por saber si le aceptaba la renuncia a Quinteros en caso de presentarla dijo, "sí, creo que sí".

 

Continuando con este tema Villacís dijo "en la Comisión de Selecciones le hemos pedido y el lunes presenta la planificación de lo que a hacer hasta los partidos en junio. Por ejemplo este momento hay unos microciclos de la Sub 20 en Quito, ya está ahí el asesor de Suárez, Álvarez viendo el microciclo de un partido que va haber con Macará". Sobre la posible injerencia que tuvo el capitan, Vinicio Luna antes del partido con Colombia el presidente de la FEF precisa "yo me enteré eso por el informe del ingeniero De La Torre, porque como él vive entre Ambato y Quito ha ido el lunes y le han comentado eso en la Casa de la Selección. Yo no sabía, pero el ingeniero De La Torre informó en el directorio eso, yo no conocía, yo no vivo ahí".

 

Carlos sentencia sobre lo que tiene que hacer el estratega Gustavo Quinteros al mando de la Selección Nacional "tiene que mantener al grupo unido, tiene que volver a manejar el camerino y en eso hay viene pues la habilidad que tiene un técnico. Yo he dicho que tiene que volver a manejar el camerino. Yo como un aficionado más entiendo la molestia de la gente, porque yo me pongo en el plano de ellos, entonces yo sufro igual que todos. Yo si le dije profesor, como quiera ustedes se van, pero el gil se queda acá".

Finalmente aclaró el tema de los 'niños con bigote' y otros casos de corrupción en la identidad de los jugadores ecuatoriano "hay 11 casos ordenados por la Comisión de Disciplina a través de secretaría general que pasen al proceso de investigación de la fiscalía. Y más bien voy a llamar a la doctora Morejón, quien es la jefa de aquí de la Fiscalía del Guayas que impulsa esos casos. Allí hay dirigentes, tramitadores, equis personas. Es una mafia, a esa mafia le declaramos la guerra, guerra a muerte".