Vélez responsabiliza de la derrota al árbitro del partido (Link)

Posterior al encuentro en el que Deportivo Quito goleó a Vélez Sarsfield, las reacciones visitantes no se hicieron espera. La web oficial de ‘El Fortín’ afirma que la derrota se debe al mal arbitraje de Buitrago, “Quito recibió un regalo de Navidad anticipado”, dice la nota.

 

Para el portal, Vélez fue totalmente superior a la AKD, en especial en el primer tiempo en donde manejaban más el balón y el local ni siquiera se acercaba al arco rival 

 

“Sí, de locos. Quito que nunca había llegado con peligro se encontraba con un regalo de navidad anticipado con el moño puesto por el juez colombiano que ofició las veces de Papá Noel. Es que Domínguez sacó con el cuerpo a un liviano Alustiza que vivo, sintió el contacto y se desvaneció”, señala la reseña.

 

Esa, para Vélez, fue la acción que desencadenó la goleada ya que de ahí en adelante el cuadro gaucho empezó a fallar y se vinieron los 2 goles restantes de Deportivo Quito.

 

Además mencionan a la altura quiteña como otro elemento que forjó la derrota.

 

“Más allá del resultado, no hay tres goles de diferencia entre Vélez y Quito, pero esta afirmación nos e justificó en cancha. Los cambios intentaron darle aire a Vélez pero el golpe de caer desde la altura siempre duele y mucho, por eso el encuentro se encaminó tranquilo al cierre”, informan.

 

Piensan ya en la revancha: “La derrota te duele por ser la primera en un año que pinta más que bien. Pinta, en presente, porque los tres goles recibidos en Quito no empañan lo bueno que se viene realizando. Pero es verdad, vienen a recordar que aún queda mucho camino por recorrer y que hay rivales que van a hacer lo imposible por vencer al club que se codea con los grandes del fútbol mundial. Así y todo el liderazgo en el Grupo 7 Libertador está intacto. La revancha es cercana y lo mejor que es en el Amalfitani”.

 

El análisis termina con esta reflexión, “Pero si la derrota enciende una señal de alarma que no hay que dejar de atender. La que avisa antes de golpear, la que no traiciona. La que se debe resolver pronto para que no sigan comiendo de ella los Buitrago”.

 

Fuente: Vélez Sarsfield