Alexandra Escobar: “Mis logros los dedico a mi esposo en el cielo, quien es responsable de que no me haya retirado” (Video)

Foto: @ECUADORolimpico

La halterista ecuatoriana Alexandra Escobar sigue mandando en la división de los 58 Kg y este domingo entregó tres medallas de oro para coronarse triple campeona bolivariana en Santa Marta con registro de 98 en arranque, 118 en envión para un total de 216.

Las manos entrelazadas llenas de tiza y la mirada al cielo, como encomendándose a alguien y diciéndole a un ser especial “va por ti mi amor dónde estés, siempre cuidándonos…”, segundos antes de saltar a la competencia de levantamiento de pesas bolivariana, división 58 Kg., acá en la calurosa y húmeda Santa Marta.

El 25 de febrero del 2017, Alexandra Escobar, esposa y madre ejemplar, perdía a su compañero de mil batallas y alegrías, su enamorado esposo Darío Javier Gracia, producto de un infarto, y el mundo parecía caerse en pedazos a la eterna campeona esmeraldeña.

A sus 37 años (17.07.80) Alexandra dice ser como el vino… “…mientras más añejo mejor…”. Pasa por varios aspectos, entre ellos el cuidarse, ser disciplinada, alimentarse bien, trabajar el doble en lo técnico y lo físico; pero principalmente el hacer realidad lo que le pidió su esposo… “Él me dijo no te retires Alexandra, aún tienes para dar muchas alegrías al país…”. “…Y yo le hice caso y sigo triunfando, por eso mis éxitos se los dedico todos a él porque por sus consejos sigo aquí, gracias a Dios todavía cosechando éxitos para él, mis hijos y mi pueblo …”.

Con cinco bolivarianos a cuesta, Alexandra no tiene reparo en recalcar, con la sonrisa en el rostro y al mismo tiempo con mucha humildad que “…las gané todas, 15 en realidad, desde el primer Bolivariano en el que participé. Me llevé todo el oro de arranque, envión y total en mí categoría…”.

Y cuando se le pregunta si serán las últimas que consiga, responde sin titubear… “…las últimas a nivel bolivariano porque pienso seguir dando lucha en todo el Ciclo Olímpico, porque mi retiro final será Tokio 2020 y por qué no soñar con una medalla olímpica de cualquier color, evento en el que he estado muy cerca de conseguirla y donde me he llevado varios diplomas olímpicos…”.

Tomado: coe.org.ec