Equipos

Estas son las jugadoras de Fútbol más cotizadas en el mundo

En 1892, en Escocia, se registró el primer partido entre mujeres. Más de cien años después, el interés por el fútbol femenino ha aumentado entre los aficionados del balompié. Desarrollando también el interés sobre cómo apostar en Betsson en este deporte.

Debido a la popularidad que esta competencia ha ganado en los últimos años, el mercado de pases en el Fútbol femenino está incrementando su valor constantemente. Por eso, hoy hacemos un recuento de las 3 jugadoras más cotizadas del deporte rey.

 

  1. Keira Walsh

La futbolista del Barcelona, y reciente ganadora del MVP en la final de la Eurocopa, es la jugadora más valiosa del fútbol femenino. Su traspaso del Manchester City al cuadro azulgrana fue por un promedio de 400 mil euros.

La mediocampista de 25 años, nacida en Rochdale, Inglaterra, inició su carrera deportiva a los 17 años vistiendo la camiseta de los Citizens. Junto a los azules de Manchester obtuvo cuatro copas de Liga, una Superliga inglesa y tres Copas inglesas.

A nivel de selecciones, Keira pertenece al equipo inglés desde el 2017. En el combinado absoluto obtuvo la Copa SheBelieves, en Estados Unidos; y llegó a las semifinales de la Copa del Mundo 2019, en Francia.

Recientemente, Walsh logró levantar la Eurocopa con la selección inglesa. Siendo nombrada la mejor jugadora de la final, donde el equipo británico vencería 2 a 1 al seleccionado alemán.

Keira Walsh tiene en la mira la Champions. “Quería estar en un club que correspondiera a mis ambiciones personales, como poder competir por la Champions”, aseguró en una entrevista la mediocampista inglesa.

 

  1. Pernille Harder

The Dane, como la conocen en el Chelsea, fue hasta hace poco la jugadora con el pase más costoso en la historia del fútbol femenino. Los Azules pagaron más de 250 mil euros por su traspaso desde el Wolfsburgo.

Con 30 años, Pernille ya ha conseguido el Premio UEFA a la Mejor Jugadora en Europa, en el 2018 y el 2020. Además, es la goleadora histórica de su país (Dinamarca) con 69 anotaciones en 136 partidos disputados.

La carrera de Harder inició en su natal país. Luego pasaría al Linköpings de Suecia, donde jugaría 88 partidos y marcaría en 71 ocasiones. Poco tiempo después, el Wolfsburgo la ficharía.

Junto a Los Lobos de Alemania, Pernille se consagraría como estrella mundial. Ganó todo lo posible con el club y llegó a dos finales de Champions, aunque en ambas no pudo levantar la orejona.

Con esos números, el Chelsea decide ficharla en el 2020 por casi 300 mil euros.

Actualmente, la danesa espera mejorar de una dura lesión que podría alejarla de gran parte de la temporada. Según lo que informan algunos medios cercanos, Harder podría perderse también los encuentros de la Champions League ante el Real Madrid, el Vllaznia y el PSG.

  1. Milene Domingues

Conocida popularmente como “Ronaldinha” (apodo que nunca fue de su agrado), fue la primera futbolista extranjera en España. Y aunque el apodo se asociaba a su relación con el futbolista Ronaldo Nazario, era su habilidad con el balón lo que daba mucho más sentido al apelativo.

Su traspaso del ASD Fiammamonza al Rayo Vallecano, en septiembre del 2002, fue por 200 mil euros. ¡Algo inimaginable en esas épocas!

Mika, abrió una puerta de posibilidades a las jugadoras del mundo que empezaban o luchaban por tener una carrera en un deporte dominado por hombres.

El primer problema con el que se enfrentó fue la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, que no permitía que los clubes utilicen jugadoras extranjeras en competiciones oficiales.

No fue hasta el 2004 que Domingues pudo hacer su debut en la Superliga Femenina, con la camiseta del Rayo Vallecano.

Como si el aspecto normativo no fuese suficiente, Milene tuvo que batallar contra el machismo de la presidenta del club y la etiqueta de “esposa de Ronaldo”.

“El nombre de Ronaldinha me parece feo. No soy Ronaldinha, Llámenme Milene o Mika. A la mujer de Zidane no la llaman Zidana.”, declaró en varias ocasiones.

Después de la temporada 2004-2005, la calidad de la brasilera fue disminuyendo. Por ese motivo, pasaría a las filas del AD Torrejon, de la misma liga.

En la temporada 2007-2008, fichó por el CF Pozuelo, de la Primera División Nacional. En su primera temporada logró conquistar el título y ascender a la Superliga. No obstante, en el 2009, Mika confirmó su retiro del fútbol profesional por una lesión que arrastraba durante sus últimos años de carrera.

Un dato curioso

Aunque es reconocida mundialmente por el legado que dejó en el fútbol femenino, muy pocos recuerdan que Milene logró un Récord Guiness en 1997, después de darle 55,197 toques al balón. Esta hazaña le tomó un poco más de nueve horas.

Pese a la abismal distancia que existe entre el valor de mercado del fútbol masculino y femenino, es alentador observar la evolución y el interés de los clubes por acortar las brechas. Sabemos que muy pronto, el fútbol femenino tendrá la relevancia y visibilidad que realmente se merece.