Vanessa Chalá consiguió medalla de bronce en Lima y se acerca a los Juegos Olímpicos Río 2016 (Tuits)

Vanessa Chalá alcanzó la medalla de bronce en los -70 kilogramos y ganó 40 puntos para el ranking mundial, en el Open Panamericano de Lima que se realizó el pasado fin de semana en la capital peruana y donde los tricolores sumaron puntos para el ranking, importante para su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. La deportista se mostró feliz por los resultados que ha obtenido a lo largo de las giras internacionales.

"Estoy muy contenta porque cada evento que voy estoy sumando para este anhelado sueño que son los Juegos Olímpicos. Empezando la gira sudamericana en Perú me fue muy bien, espero de todo corazón que en Argentina siga de la misma manera para poder llegar a Río 2016", comentó Chalá a su arribo.

Para clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos la deportista imbabureña explicó que debe alcanzar una medalla en el Campeonato Panamericano de Cuba en abril próximo. "Esto es un compromiso de mi parte y de mis compañeros, es un trabajo en conjunto de entrenadores, dirigentes, todos estamos comprometidos a clasificar a estos Juegos".

Chalá además agradeció el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano para ganar más experiencia a nivel internacional, como la participación en el Grand Prix de La Habana, en enero pasado, donde fueron con el auspicio del COE. "Gracias al apoyo del Comité Olímpico, a las gestiones de nuestro presidente (Fernando Ibáñez García) hemos podido participar en giras y en campos (de entrenamiento) estos eventos nos han servido mucho y el judo ecuatoriano está en un nivel muy fuerte".

La judoca arribó con sus compañeros Diana Cobos, que terminó quinta en los 48 kg, Freddy Figueroa, séptimo en + 100 kg, Estefanía García (-63 kg) y el entrenador José Romero. La delegación fue recibida por Fernando Ibáñez García, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo y secretario general del COE.

El elenco continuará su entrenamiento este martes en el coliseo de la FEJ y el jueves viajará a Buenos Aires, donde el sábado 13 y domingo 14 de marzo participará en el Open Panamericano de Argentina, evento que también reparte puntos en todas sus categorías para clasificar a Río 2016.

El Open Panamericano de Lima contó con la participación de judocas de 49 países. El último certamen puntuable para los Juegos Olímpicos será el Campeonato Panamericano Absoluto, que tendrá como sede La Habana, Cuba, desde el 22 de abril.



Tomado: coe.org.ec