Equipos

Holanda consigue una goleada y vence a Alemania en un partido oficial luego de 26 años (Video)

El 18 de junio de 1992, Holanda venció por 3 a 1 a Alemania en duelo de la fase de grupos de la Eurocopa. Desde aquella fecha, pasaron 26 años, los 'Tulipanes' no podían superar al cuadro alemán; pero esa racha se terminó. Este sábado, por la Liga de Naciones de la UEFA, Holanda goleó por 3 a 0 a Alemania y cortó con esa sequía.

El triunfo, además del significado histórico, tiene un valor especial para la 'Naranja Mecánica' porque lo mantiene con opciones en su serie de este certamen. Mientras que para los 'teutones' es un duro golpe porque los deja cerca del descenso de grupo.

En el compromiso destacó Memphis Depay con sus rápidas jugadas por los costados. El primer tiempo fue parejo hasta que apareció la figura del futbolista del Olympique Lyon. A los 30 minutos, un centro suyo terminó en un cabezazo de Ryan Babel que se estrelló en el poste, el rebote lo tomó Virgil Van Dijk y marcó el primer tanto.

El complemento tuvo a los alemanes con mayor protagonismo y profundidad, pero los de Joachim Low no pudieron con la defensa rival y sobre todo erraron demasiadas opciones. Los holandeses se defendieron y sobre el final sentenciaron a base contragolpes. Depay, a los 87, ampliaba la ventaja. Luego, a los 90+3, Georgino Wijnaldum marcó el tercer gol.

Francia es líder del Grupo 1 - Serie A de la Liga de Naciones con cuatro puntos. Holanda subió al segundo puesto con tres unidades y Alemania quedó último con un solo punto.