Torneo de fútbol de Ecuador puesto 19, Miller Bolaños 18 y Emelec 21, según IFFHS (Link)

Foto: FEF

La Federación Internación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha elegido a la Liga BBVA como la mejor del mundo por sexto año consecutivo, por delante de la Serie A italiana y de la Bundesliga alemana. El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol desciende del puesto 15 al 19 por encima de México y Chile.

Los éxitos de los equipos españoles en Europa, así como el valor de la competición doméstica, y el triunfo en el Mundial de Clubes del Barcelona hacen que la Liga sea la primera con 1.262 puntos en el ranking de las ligas más competitivas del mundo del 2015. La Serie A italiana repite en segunda posición, con 80 puntos menos, mientras que la Bundesliga germana supera a la 'Premier League' inglesa, que cae hasta la séptima plaza, tras las ligas de Argentina, Francia y Brasil.

El Barcelona ha sido considerado también por la IFFHS como el mejor equipo del mundo del 2015. El equipo ecuatoriano mejor ubicado es el CS Emelec en el puesto 21, le siguen Liga de Quito (90), Independiente del Valle (172) y Barcelona SC (197).

En el apartado individual, el máximo goleador con selección nacional y torneos de club internacionales del 2015 es Robert Lewandowski. Los jugadores de la Liga española también dominan esta categoría, puesto que están: Cristiano Ronaldo (3), Luis Suárez (5), Lionel Messi (13) y Neymar Jr (11). El jugador ecuatoriano Miller Bolaños se encuentra en el puesto 18 tras marcar 6 goles con la Selección Ecuatoriana de fútbol y 4 goles en Copa Libertadores con el Club Sport Emelec.

El máximo goleador del 2015 en torneos nacionales es: Cristiano Ronaldo  (Real Madrid - 48 goles), seguido por Lionel Messi  (FC Barcelona-43), Alexandre Lacazette (Olympique Lyon-27), Sergio Agüero (Manchester City FC-26), y Neymar  (FC Barcelona-22).

Luis Enrique (FC Barcelona) ha sido designado el mejor entrenador de clubes del mundo en 2015 y Jorge Sampaoli, técnico de Chile, el mejor entrenador de selecciones nacionales.

Fuente: iffhs.de  - marca.com