Equipos

Superclásico en la final de Uruguay, acabó en otra vergüenza (Videos-Fotos)

Poco después del escándalo en el Superclásico de la Libertadores jugado en la Bombonera, los planteles de Nacional y Peñarol salieron a jugar el derby uruguayo y posaron juntos tratando de dar un mensaje anti violencia. Todo quedó en meras intenciones. Ayer, la violencia dijo presente en la final del fútbol uruguayo y el encuentro fue suspendido a falta de siete minutos, cuando Nacional ganaba 3 a 2.

En un partido que Peñarol debía ganar para forzar dos finales más (si Nacional conseguía la victoria, se convertía automáticamente en campeón), Nacional se puso 2-0 arriba y parecía tener todo liquidado, pero en el último minuto Peñarol igualó y forzó el alargue. Los tricolores llegaron al 3-2 y luego se desataron graves incidentes en la tribuna Amsterdam.

Los hinchas de Peñarol comenzaron a arrojar butacas. El partido siguió y el argentino Pablo Migliore le tapó un penal a Alvaro Recoba, manteniendo las esperanzas de Peñarol, pero segundos después el caos fue tal que el árbitro decidió suspender el juego. El plantel de Nacional recibió copa y medallas del sponsor del certamen, pero sin resolución oficial, no hay campeón. Cualquier parecido con el Boca-River es pura coincidencia.

Al día siguiente, CAFO abrió las puertas de la tribuna Ámsterdam, desde donde parciales de Peñarol arrojaron butacas y otros objetos contundentes que llevaron a la suspensión del clásico, y mostró el estado en que quedaron las instalaciones. Varios policías fueron heridos pero aún no hay detenidos.

La Dirección de la Guardia Republicana informó que durante el transcurso del partido entre Nacional y Peñarol no hubo personas detenidas.

Por otra parte, personal del grupo GEO que se encontraba en el centro de Montevideo detuvo a ocho personas por generar disturbios en la vía pública, seis de ellos en 18 de Julio y Minas y los dos restantes en la Plaza Independencia.

La Unidad de Respuesta de la Jefatura de Policía de Montevideo (URPM) con apoyo de personal de Salto, Paysandú, el Instituto del Niño, Adolescente del Uruguay (INAU) y policías eventuales de la Intendencia de Montevideo detuvo a 34 personas en el Centro.

Además, la Guardia Republicana sostuvo que hay cuatro policías con lesiones leves resultado de los incidentes generados en la tribuna Ámsterdam.

[listavideo=385698+385699]