Equipos

Sevilla: "Si yo tengo que condonar la deuda de Deportivo Quito lo hago de mil agrados" (Audio)

Carlos Sevilla, el técnico saliente del equipo azulgrana, conversó con los colegas de Fútbol FM acerca del acuerdo que espera para su salida, las condiciones para su intención de condonar la deuda y su futuro en el fútbol del país.

"El fútbol tiene estos matices, el fútbol tiene dos caras", inició el estratega, "una de éxito y otra de fracaso, de no cumplimiento de lo que uno aspira".

"Acá en Deportivo Quito en el aspecto deportivo todos sabemos lo que pasó", continuó, "llegó un grupo de personas que se han hecho cargo de Deportivo Quito, manifestaron que desean que todo el equipo se quede" pero "los ofrecimientos que ellos han hecho no se han cumplido", de hecho había "un dinero que tenían que pagar antes de que termine el año, nada se ha cumplido... tampoco el ofrecimiento que yo continúe al frente de Deportivo Quito".

[entrevista=398450,ancho=275,flotar=izq]"A Deportivo Quito lo he venido forjando, construyendo", recordó, "sé lo díficil que ha sido conseguir la cantidad de hinchas que tienen hoy", y agregó, "uno de los logros más importantes fue el 2008 cuando se logró la mayor cantidad de hinchas".

Muchos "se preguntan por qué Sevilla vuelve", añadió, "es precisamente por eso, porque a esa hinchada hay que mantenerla... por ellos he vuelto".

"El tema de dinero, en mi caso con Deportivo Quito, ha quedado relegado a un segundo plano", afirmó.

Sobre su salida del club, "el día de ayer tenía una reunión con el gerente" pero "no se hizo presente". Lo llamó y "me dijo que estaba haciéndose una curación y llegaría más tarde, no llegó nunca, hice unas declaraciones diciendo que fue una falta de respeto y consideración".

"Hoy ha dicho que por mis declaraciones ya no continúo", agregó, "que les vaya bien" pero "yo me quedo en el tintero" y no se podrá llevar adelante el proyecto que tenía para el equipo.

Respecto a ofrecimientos de pago admitió que "hay un documento de 300 mil con el que se iba a pagar un mes y  medio de sueldo" a cuerpo técnico y administrativos, pero "no se ha hecho efectivo porque nos han pedido que no lo hagamos, indicando que todavía no entran en funciones", y fue duro en la crítica, "son dirigentes para cobrar pero no son dirigentes para pagar", e insistió, "vuelvo a repetir, no hay seriedad en la directiva".

Sobre su arreglo para salir del equipo informó, "en algún momento dije que Deportivo Quito necesita que se le ayude y mucho", por esa razón "si yo tengo que condonar la deuda de Deportivo Quito lo hago de mil agrados siempre y cuando los técnicos que pasaron por Deportivo Quito lo hagan de la misma manera". Dijo que su sueldo no se compara con el de los entrenadores extranjeros, que apenas debe ser un diez por ciento, por eso se animó a sugerir "que se les decuente también a ellos la décima parte... y de ese modo diremos sí le queremos a Deportivo Quito", y recalcó, "para que vean que no es el aspecto económico para mi lo primordial o importante".

Se lamentó de que "la deuda siga aumentando" en los chullas, "a este paso el asunto no tiene visos de solución... eso de firmar papeles con valor por cobrar me incomoda tremendamente", por ello insistió, "no le cobro pero que los otros hagan lo mismo".