Equipos

Luis Alfonso Chango firme en sus convicciones contra la Liga Profesional y da noticias positivas sobre el Estadio de Echaleche (Audio)

El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, mostró su satisfacción por la posición del equipo en la Serie B, líder por gol diferencia; pero dejó claro que si el club termina tercero no jugarán el próximo año en la Serie A. Esto porque aseguró que están en contra del proyecto de la Liga Profesional de que esta temporada asciendan cuatro escuadras a la máxima categoría.

"Los premios se les entrega siempre que estén en la primera y segunda posición. Les manifestamos que el tercer y cuarto lugar no nos interesa porque nosotros estuvimos en contra de ese proyecto, como estamos en contra, si quedamos terceros hay que mandar un documento a la Liga Pro o a la Federación para que invite al quinto y reemplace a Mushuc Runa. El siguiente año pasaremos en la Serie B, así debe ser porque votamos en contra y no podemos 'entrar por la ventana'. La decisión de la directiva tiene que ser así, como fundadores lo hemos resuelto y le comunicaremos al presidente", afirmó Chango en la Radio Stereo Fiesta.

Para el fundador de la institución, esto es una cuestión de principios y de cumplir los reglamentos con que se inició el torneo en esta temporada. Chango añadió que el año 2018 ha sido productivo, pero que si no logran las dos primeras posiciones no tendrán inconvenientes en quedarse en la Serie B para el 2019.

En otras novedades, Chango dio buenas nuevas a los aficionados del 'Ponchito' y de la comunidad de Echaleche. Según el vocero, el Estadio que edificaron en la comunidad de Chibuleo está terminado y pedirán una nueva revisión para que sea aprobado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"Estamos terminando los trabajos en el Estadio de Echaleche. Se ha invertido dinero en cabinas de radio, los camerinos están terminados y el césped está recuperado. Esperemos que los últimos partidos se den en la comunidad.  Lo importante es complementar con la identidad cultural. Es un escenario para seis mil personas, sin apoyo de nadie solo de los fundadores", agregó Chango.