Equipos

(1-0) A papá Aucas se le quemó el pan en la puerta del horno, el triunfo ante América no alcanzó y es subcampeón

Aucas llegó a la fecha final del torneo de Serie B con la obligación de ganar a América para tener alguna posibilidad de quedarse con el título del torneo. A pesar de que hizo su parte y venció al equipo cebollita se quedó sin el cetro en la última jugada del partido que a la misma hora se jugó en Ambato entre Técnico Universitario y Liga de Portoviejo.

El final en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda no pudo ser más dramático, y de seguro será recordado por mucho tiempo por todos los aficionados al fútbol. Aucas encontró en América a un riva muy complicado, que por momentos lució mejor que el ídolo, y la desesperación empezó a rondar la cancha de Chillogallo cuando no se podía abrir el marcador, más aún porque en Ambato Liga de Portoviejo le estaba dando una gran mano a los orientales tras remontar el marcador al rodillo.

El gol de papá demoró en llegar pero finalmente lo encontró a la salida de un tiro de esquina, el balón cayó al primer palo y ahí apareció Diego Armando Calderón, el central amarillo desvió con la cabeza muy cerca de la línea de sentencia y marcó el postrero gol, que fue el de la victoria.

No obstante, al terminar el partido en el Gonzalo Pozo, aún se jugaban los minutos finales en el Bellavista de Ambato, además del triunfo oriental tenía que producirse un resbalón del rodillo (pérdida o empate) para que Aucas consiga el campeonato. En ese momento Técnico perdía 2 a 3 en su cancha, pero empató a los 87' y luego, a los 90+4' marcó el gol que le quitó el caramelo de la boca al papá.

En el gramado del Gonzalo Pozo ya se respiraba aire de fiesta, de hecho circularon camisetas conmemorativas del Aucas campeón 2017, pero el fútbol le deparó al ídolo un doloroso final, y no le quedó más remedio que quedarse con los churos (y las camisetas) hechos.

Camiseta de Aucas que tuvo que guardar

Foto: @chipilaso93