Equipos

José Delgado sobre la imposición de horarios en el torneo nacional "No es cuestión de que los beneficios sean únicamente para la televisora (GolTV), sino para los clubes, porque somos los más importantes dentro del fútbol" (Audio)

Audio: Radio La Red

Ayer, la directiva de Delfín presentó al argentino Hernán Ignacio Hechalar como nuevo refuerzo para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El argentino llega a préstamo por un año con opción a compra.

Su pase pertenece al Deportivo Independiente Medellín, aunque su último club fue Atlético Tucumán de la Superliga Argentina. El futbolista de 29 años llega al conjunto ‘Cetáceo’ como parte de la negociación por el traspaso de Luis Luna al DIM. Por este motivo el préstamo no ha tenido costo alguno.

José Delgado, presidente del equipo de Manta le dio la bienvenida, posteriormente conversó con los medios de comunicación y habló de la posibilidad de incorporar a Gabriel Achilier, actual elemento de Monarcas Morelia “Se dio el enganche para también traer a Achilier”.

Con relación al nuevo torneo en el fútbol ecuatoriano, dijo “Hay que plantearlo de manera anticipada. Si vamos a manejar diferentes frentes los equipos necesitamos tener mayor número de jugadores. Es cuestión de planificarlo”.

Sobre los beneficios que generará la Copa Ecuador, Delgado, indicó “Los premios económicos siempre son fundamentales para poder cumplir presupuestos, para tener una mejor plantilla de jugadores, entonces eso se busca, alcanzar objetivos como club para tener un mejor rendimiento”.

El principal dirigente de Delfín, detalló la transferencia de Luis Luna al DIM “Es un reconocimiento para él y un agradecimiento, porque ‘Lucho’ fue uno de los jugadores que formó parte de ese grupo que hizo historia en el club dentro del fútbol ecuatoriano (vicecampeonato 2017)”.

En la parte final de la charla, se refirió a los horarios que la Mesa Ejecutiva de la FEF ha impuesto para los partidos del torneo nacional “Normalmente jugamos los domingos al medio día, porque somos una ciudad de playa, donde normalmente las familias salen por las tardes a la playa. Sin embargo, nos han puesto a jugar los sábados, lunes, cosa que no lo teníamos antes”.

Continuó “Deberían dar un poco más de espacio a las habitualidades, porque cada ciudad tienen sus costumbres, formas recreacional y hay que conceptualizar todos esos detalles. Entonces, no es cuestión de que los beneficios sean únicamente para la televisora, sino para los clubes, porque somos los más importantes dentro del fútbol, como actores principales”, concluyó.

Hernán Hechalar nuevo refuerzo de Delfín 2018Hernán Hechalar (c) junto al presidente, José Delgado (i) y el gerente, Mauro Rezabala.