Informe arbitral no indica nada sobre supuestos insultos racistas de Frascarelli a Preciado (Documentos-Videos)

Foto: Boris Romolerux

Ayer se pudo conocer el informe arbitral de Juan Carlos Albarracín, luego del partido entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City por la fecha 10 de la segunda etapa. En el documento, el réferi no menciona supuestos insultos racistas que le habría dicho Damián Frascarelli a Édison Preciado

El delantero 'Colorado' en una entrevista con los medios de comunicación, aseguró que sí hubo presencia del cuarto árbitro en esa situación (insulto racista), pero la novedad de esta situación es que Albarracín sí hace constar la supuesta ofensa de Preciado hacia Frascarelli.

"A Frascarelli le dije que me diga ante las cámaras que 'soy negro que...'. Lamentablemente el árbitro en su informe pone que yo le dije 'argentino hijo de tal...', cuando nunca pronuncié esas palabras. No sé que es lo que ven, tampoco comparto la tarjeta roja que me sacaron. Lamentablemente, GolTV tampoco presenta las imágenes, no sé que pasa con los periodistas", indicó el futbolista de 32 años.  

Preciado mencionó que las palabras emitidas por el golero del cuadro 'Ciudadano' le dolieron, porque reiteramente lo dijo. Además, agregó que "Me acerqué y le dije, tienes compañeros negros, por qué me dices esas ofensas, respétame que estás en mí país. Lo peor es que lo niega en sus redes sociales, es poco hombre", finalizó. 

Por su parte, el cancerbero uruguayo se defendió en rueda de prensa y aclaró el tema "Se están diciendo muchas cosas que no son. El incidente sucedió con un jugador nuestro tirado, donde llamamos al cuerpo médico para que lo atienda. Nosotros tiramos la pelota afuera, ellos nos devuelven la pelota. Cortamos la jugada, la pelota se va afuera y me voy arriba de Preciado a increparle de la situación, por qué no nos habían dado la pelota".

Continuó "Se produce una discusión normal de cualquier partido y bueno, el árbitro ve la situación, me saca la tarjeta amarilla, él (Édison) me agrede con un cabezazo, el juez vio eso y le expulsó. Para nada emití un comentario racista. No está en mis principios".

En la parte final de la rueda de prensa, Frascarelli indicó que "Todavía no he conversado con Preciado porque todo está muy revuelto. Él está hablando mucho en los medios. Yo no me había defendido hasta ahora que lo estoy haciendo"