Equipos

(1-1) Barcelona rescató el empate sobre la hora ante Emelec y sigue como líder absoluto

Este miércoles se jugó en el Estadio Monumental el clásico del astillero correspondiente a la undécima fecha de la primera etapa de Liga Pro, al final el ídolo le quitó al bombillo el  caramelo de la boca y fue empate 1-1.

Las emociones estuvieron reservadas para la segunda mitad, y quien golpeó primero fue Emelec, a los 81' tras un robo en la salida y una rápida incursión a área torera, el primer remate lo sacó Burrai pero el balón quedó vivo dentro del área para que Alexis Zapata saque un remate mordido, curiosamente el balón sobró a Rodríguez y a Burrai y se anidó para el primer tanto que parecía definitivo.

Quien tuvo otra idea fue Michael Carcelén, el volante torero recibió un centro desde la derecha y tras recibirlo el balón quedó listo para que ensayara un remate cruzado de media vuelta, con tanta precisión que se coló junto al poste más alejado a pesar de la estirada del portero a los 89'.

Parecía que el bombillo tenía el triunfo en el bolsillo y le ponía picante a la definición de la primera etapa, el empate por supuesto favoreció más a Barcelona que sigue siendo líder absoluto a tres puntos de su más inmediato perseguidor, Independiente del Valle, y a falta de tres jornadas para la finalización.

El equipo torero depende de sí mismo para asegurarse un lugar en la final del año como ganador de la primera etapa. En la siguiente jornada Barcelona recibe a Deportivo Cuenca y Emelec visita a Orense.