Semifinales de Champions League, cuatro equipos en busca de la gloria (Previa)

 

La Champions League genera mucha expectativa, es el torneo en el cual se enfrentan los más poderosos equipos del mundo. Verdaderas batallas se vivirán en Alemania e Inglaterra esta semana en dos duelos históricos del continente europeo. 

 

Bayern Munich – Real Madrid

 

El estadio Allianz Arena, sede de la final de la Champions League en la presente temporada, será testigo de un enfrentamiento con mucha historia y que sin duda alguna se lo disputará de poder a poder.

 

Bayern Múnich cuenta con 4 títulos de Champions League, mientras que Real Madrid es el más exitoso de la historia con 9 copas a su haber. Estos equipos se han encontrado en 4 ocasiones en semifinales del torneo europeo con 3 victorias alemanas. En el año 2000 fue el único triunfo madridista. 

 

El conjunto bávaro lleva una ventaja en los enfrentamientos ante los merengues. De los últimos 18 encuentros, los alemanes han conseguido 10 victorias contra 6 de los españoles. Además hay que destacar que el Bayern no ha sido derrotado en su estadio en partidos por semifinales de Liga de Campeones. 

 

En la presente temporada, Bayern tiene un record de 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Cuanta con el segundo goleador del torneo, Mario Gómez, que ha anotado 11 tantos. Por su parte el Real Madrid confía en la efectividad de su artillero Cristiano Ronaldo (8 goles) y llega invicto con 9 victorias y un empate. 

 

Esta será una semana complicada para el equipo español puesto que el sábado deberá visitar el temible Camp Nou en una edición más del derbi español ante el F.C. Barcelona. A su vez Bayern se encuentra segundo en la liga alemana muy separado del puntero.

 

El partido será el día martes a las 13:45 (hora ECU). Los dirigidos por José Mourinho ya se encuentran en Alemania donde fueron recibidos por cerca de 300 aficionados.

 

La revancha se la disputará el miércoles 25 de abril en el estadio Santiago Bernabéu.   

 

Chelsea – Barcelona

 

Este se ha convertido en un partido tradicional en la última década. La rivalidad existente entre estos dos equipos se ha generada a partir de definiciones claves que han disputado. La más recordada en el 2009 cuando los culés dejaron fuera de la final al Chelsea con gol de Iniesta.

 

Barcelona se presenta a su quinta semifinal consecutiva con el afán de ser el primer equipo en revalidar su título de campeón desde las temporadas 89/90 cuando el Milán lo consiguió. Chelsea por su parte busca su primera Champions League y esta será su sexta semifinal en los últimos nueve años. 

 

El Barça ha conseguido 4 Copas de Europa desde su fundación en 1899, tres de ellas en la última década. La institución catalana vive el mejor momento de su historia. Además cuenta entre sus filas con Lionel Messi. El argentino lo ha ganado todo con los azulgrana y va en camino a ser el más grande de todos los tiempos. 

 

Chelsea es el equipo inesperado en esta fase de la competencia. El club londinense está pasando por una complicada temporada en la cual despidió a su entrenador, Andrés Villas Boas, y lucha por conseguir un cupo en algún torneo europeas para la siguiente campaña.  Ocupan la sexta casilla en la Premier League.

 

En la actual Liga de Campeones, Chelsea tiene un promedio impecable de victorias en condición de local. Sus números son de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El goleador del equipo es Didier Drogba con cuatro tantos. A su vez Barcelona es otro equipo invicto en el torneo continental, suma 8 triunfos y 2 empates. Lionel Messi es el máximo anotador con 14 conquistas. 

 

El partido se dará el miércoles a las 13:45 (hora ECU) en el estadio Stamford Bridge. Los españoles ya están en Inglaterra y permanecerán hasta el jueves.

 

El partido de vuelta será el martes 24 de abril en estadio Camp Nou.