Equipos

Luis Fernando Saritama y la 'ilusión' de volver a jugar en Deportivo Quito "De mi parte hay una predisposición" pero "hay situaciones que merecen la atención sobre todo en la parte institucional" (Audio-Tuit)

Audio: Radio Positiva

Luis Fernando Saritama, se entrena de momento en el Complejo 'Ney Mancheno', propiedad de Deportivo Quito. El volante de 34 años, espera llegar a un acuerdo con la directiva para volver a vestir la 'casaca' del conjunto 'Chulla'. 

"Más allá de depender de mí, depende de las circunstancias del equipo, que está obviamente tratando de solucionar temas de índole institucional. Pero bueno, tanto la directiva, como yo, consideramos que el club es mi casa y siempre voy a sentirme muy bien acá", inició el 'Símbolo' de la 'AKD'.

Sobre este mismo tema, acotó "De mi parte hay una predisposición, pero como siempre hemos tratado de mencionar, hemos tenido un par de reuniones, hay situaciones que merecen la atención sobre todo en la parte institucional, para que el club no tenga ningún inconveniente en el torneo que se viene en marzo".

El oriundo de Loja, también se refirió a los problemas económicos que atraviesa el cuadro de la 'Plaza del Teatro' "Se necesita el apoyo de todos los dirigentes, de la hinchada, por eso el afán de que se solucione esos temas, para que el equipo pueda participar, porque justamente de eso habíamos hablado, de nada serviría firmar un vínculo, si el club no puede participar en la Segunda Categoría. A partir de eso, se puede dar la posibilidad de jugar acá".

Con relación a las ofertas que ha recibido de otros clubes del fútbol ecuatoriano, aseguró "He tenido varias llamadas de clubes de la Serie B, con equipos de la A habido varios acercamientos, pero que no han presentado una propuesta firme. Pero bueno, también pasa la decisión por un tema familiar de estar acá en Quito por asuntos personales de ya terminar mi carrera universitaria".

En la parte final del diálogo con Radio Positiva, se refirió a su salida del club 'Morlaco' "A partir del 10 de diciembre (2017) que fue mi último partido con Deportivo Cuenca, tuve una semana de descanso, junto a la familia y bueno he podido entrenar individualmente en la parte física, en el gimnasio. A partir de eso, hemos tratado de analizar ciertas circunstancias"