Aparece nuevo caso y denuncia por intento de soborno en partido de segunda categoría (Tuit/Documento)

Las sospechas por supuestos sobornos en partidos del fútbol ecuatoriano no se detienen y las acusaciones aumentan. Esta vez Alianza de Cotopaxi, filial de Independiente del Valle, acusa que un representante de Guayaquil Sport habría intentado 'amañar' el juego que sostendrán ambas escuadras.

En el torneo se Segunda Categoría, actualmente en la fase de semifinales de la fase nacional, Alianza de Cotopaxi, líder con 10 puntos, y Guayaquil Sport, segundo con nueve unidades, tienen opciones de ganar el Grupo B. Este sábado se deben medir entre sí y el conjunto guayaquileño necesita un triunfo para llegar al primer lugar de la serie y, en la última fecha, conseguir la clasificación al cuadrangular final.

El conjunto de Cotopaxi realizó la denuncia por supuestos intentos de soborno, que lo dio a conocer el periodista Reinaldo Romero. En el documento se asegura que Holger R., directivo de Guayaquil Sport, llamó a al menos tres jugadores de Alianza para ofrecerles dinero y 'arreglar' el juego. El equipo cotopaxense pide que se abra el expediente respectivo y se investigue este hecho.