Equipos

Salaberry: "Ya nos dieron unos cheques... va a seguir todo con normalidad" (Audio)

El defensa central uruguayo de Sociedad Deportiva Aucas, Horacio Salaberry, quien ha sido figura en el equipo oro y grana, confirmó la mañana de este jueves que los jugadores recibieron un pago por parte de la dirigencia.

Se le pidió que comente acerca de la molestia que mostró el administrador del club, Ramiro Gordón, tras las declaraciones de los jugadores por la falta de pago, "fue algo que se habló en el grupo, una realidad, no dije nada fuera de lo normal", aclaró el zaguero, y le echó paños fríos, "ayer se solucionó, ya nos dieron unos cheques con el cobro de un mes, va a seguir todo con normalidad".

[entrevista=394933,ancho=275,flotar=izq]"No es para hacer escándalo de esto, sabemos que el fútbol ecuatoriano está complicado", continuó Salaberry, "nos molestaron algunas actitudes de los dirigentes que venían a decir unas cosas al entrenamiento y después hacían otra".

"Es muy difícil subsistir cuando por ahí te deben dos, tres meses de sueldo", agregó, "por ahí alguno puede tener una estabilidad un poco mayor".

"No es una crítica a la dirigencia porque sabemos que está haciendo un esfuerzo bárbaro", aclaró, "fue simplemente un malentendido... creo que se van a ir solucionando las cosas porque hay buena voluntad de ambas partes".

"Nos pagaron el mes de septiembre", reiteró, "quedarían prácticamente dos meses, tres meses con diciembre y queda un mes de fútbol". Se dijo consciente de "las circunstancias que está viviendo el país... lo único que queremos es que no haya malos entendidos, idas y vueltas en el tema de sueldos".

Sobre su futuro, pues su contrato con Aucas termina en diciembre 2015, "ha habido algunos acercamientos pero nada oficial". Y añadió, "yo estoy muy tranquilo, estoy muy bien, por lo general no me gusta hablar de estos temas ni manejarlos antes de que termine el campeonato... llegado el momento se manejarán las opciones que puedan aparecer". Ante la insistencia periodística recalcó, "rumores se escuchan pero sinceramente no tengo ninguna oferta concreta".

Analizó la temporada del ídolo, "el grupo pasó por un momento muy difícil, la institución los primeros seis meses sufrió la vuelta a lo que es primera división", pero ahora, llegar a la Copa Sudamericana "sería un premio muy importante para todos".

Respecto al superclásico que se juega este fin de semana, "vamos a dejar todo el domingo, sabemos que estamos enfrentando a un gran rival". Reflexionó acerca de la falta de victorias en los últimos partidos, "en cuanto a la baja en el rendimiento son rachas normales que tienen los equipos", pero aclaró "que la entrega y el compromiso con la institución no ha bajado nunca".

Al final tuvo ocasión para referirse brevemente al momento de la tricolor en elminatorias sudamericanas, "uno se hace hincha de la selección", confesó, por el solo hecho de trabajar en el país, y de su Uruguay natal "obviamente también muy satisfecho con lo que viene haciendo" la celeste.