Equipos

Salaberry: "Estoy a la orden (de Aucas) para cuando me marquen pasaje" (Audio)

El central uruguayo Horacio Salaberry, que esta temporada jugó en el ídolo quiteño, conversó desde su país con los colegas de La Deportiva y confirmó que tiene todo acordado con Aucas, solo resta viajar para incorporarse a la pretemporada del equipo.

"Después de algunas idas y vueltas, algunas opciones que habían y se descartaron, tomé la decisión de volver al equipo", confirmó 'el Sala', "ya se ha llegado a un acuerdo de palabra en todo sentido, simplemente tenía que solucionar mi tema contractual con mi equipo en Uruguay".

[entrevista=398909,ancho=275,flotar=izq]"Estoy a la orden para cuando me marquen pasaje y estar a la par de los compañeros", continuó, "simplemente estoy a la espera que me marquen pasaje". Sobre si falta algún detalle por cerrar, "de palabra está todo arreglado, llegamos a un acuerdo, hubo siempre buena voluntad de ambas partes".

Explicó que su viaje se produjo para finiquitar su relación con su exclub, "hay una cuestión ahí de rescisión de contrato en Uruguay", dijo, "un dinero para finiquitar mi contrato en Plaza Colonia y llegar como jugador libre a Aucas".

Respecto a lo que se jugará el papá esta temporada, "es algo importante, a la hora de tomar una decisión también pesaba jugar un torneo internacional", además "me han tratado de muy buena manera y uno siempre pone en la balanza eso también a la hora de decidir".

Exteriorizó su deseo de llegar pronto al país para "no perder en lo físico porque son muy cortos los tiempos de preparación".

"Es algo que está hablado, está acordado", insistió respecto a su vinculación, "hace más de una semana que llegamos a un acuerdo de ambas partes". La desvinculación de su exclub permite que pueda llegar "tranquilo con la opción de compra bien clara para Aucas", tal opción se puede hacer efectiva "a mitad de año o a fin de año", y añadió, "espero en lo individual hacer un buen año para llegado el caso poder hacer esa opción".

Opinó de la responsabilidad que tiene el equipo tras mantenerse en la categoría el año pasado, "somos conscientes de lo que nos jugamos partido a partido, de lo que significa Aucas", afirmó, "siempre nos entregamos por completo... estamos obligados a ganar todos los partidos, no creo que sea una carga adicional" la temporada 2016.

Sobre sus nuevos compañeros, en particular Esteban Solari, "simplemente lo enfrenté el año pasado cuando estaba en Cuenca", comentó, "sé la clase de jugador que es, por su experiencia".

Al final opinó del armaje del equipo, "se ha formado un buen plantel, se mantuvo una base, el cuerpo técnico que es muy importante", reflexionó, "las incorporaciones si bien no han sido muchas son de calidad".