Equipos

(2-2) (3-4) En un emocionante juego Croacia vence al anfitrión Rusia y clasifica a semifinales de la Copa del Mundo (Video Goles-Penales)

Selecciona el video en el reproductor

En el Estadio Fisht, Rusia empató 2 a 2 con Croacia en el último duelo de los cuartos de final. El ganador de esta serie se definió en la tanda de penales, donde los croatas vencieron por 4 a 3 y avanzan a semifinales para medirse con Inglaterra, el próximo miércoles desde las 13h00.

Los locales comenzaron mejor y aprovecharon una rápida acción para conseguir la primera conquista. Con el desarrollo del juego, los croatas tomaron el control gracias a Luka Modric e Ivan Rakitic. Los dirigidos por Stanislav Cherchesov apostaban por el contragolpe pero no tenían efectividad.

A los 31 minutos, Denís Chéryshev sacó un potente remate de media distancia y abrió el marcador. Los locales sorprendían con esta diana. Es la cuarta de Chéryshev en el certamen, es el segundo máximo goleador del certamen, por detrás del inglés Harry Kane.

A los croatas les costó reaccionar, lucían sin ideas. Este tramo fue el mejor de los rusos pero no apostaron por la ofensiva. Sin embargo, a los 39, Andrej Kramaric aprovechó un centro de Mario Mandzukic y logró el empate cuando menos había generado su escuadra.

En el segundo tiempo, los rusos retrocedieron líneas y decidieron apostar todo por los contraataques. Modric apareció en un mayor número de ocasiones para el conjunto 'ajedrezado'. Los croatas probaron de distintas formas pero no pudieron con el bloque defensivo rival. La chance de mayor claridad llegó cuando Ivan Perisic tomó un rebote en el área chica, sacó un potente tiro pero el balón se estrelló en el poste.

El último cuarto de hora fue bastante intenso. Por momentos hubo llegadas en ambas áreas. En los minutos de descuento, Rusia por poco se queda con el triunfo con un cabezazo de Yuri Gazinski que salvó el arquero Danijel Subasic, que sufrió un golpe y tuvo que disputar el resto del encuentro con una dolencia.

En el primer tiempo de la prórroga llegó el primero para los croatas, que fueron quienes más buscaron el arco rival. Un centro de Modric acabó en un certero cabezazo y anotación de Domagoj Vida, a los 100 minutos.

El tanto acabó con la escuadra rusa, que buscaba con pelotazos largos pero sentía el trajín de las acciones. Pero con el apoyo de su afición, los 'osos tricolores' presionaron y generaron dos buenas llegadas. Subasic salvó su portería. Hasta que, a los 113, Mario Fernandes aprovechó un centro y logró el empate.

El semifinalista se definió en la tanda de penales. En esta instancia los rusos no fueron precisos. Smolov y Fernandes fallaron sus remates. Los croatas fueron más contundentes y, pese al fallo de Mateo Kovasic, lograron su pase a la siguiente ronda.