Equipos

Rodrigo Paz: "Si eso se daría (descenso) que espero no se dé, ahí tenemos que aguantar la parada" (Audio)

Foto: El Comercio

El presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz tuvo una entrevista con los colegas de La Red, donde habló de la situación actual de los 'albos', lo que se viene para la segunda temporada y el rendimiento de algunos jugadores. Incluso el dirigente 'Azucena' recordó la campaña del 2007, donde resalta las charlas con Edgardo el 'Patón' Bauza.

 

Paz se enfocó en primera instancia al declive del 'Rey de Copas' en el 2000 con el descenso a la Serie B "En los duros momentos, la experiencia de los años permite ocuparnos de buscar soluciones pero sin desesperarnos. Ya hemos pasado por momentos parecidos en circunstancias parecidas y hemos sabido salir adelante. Yo he tenido errores, como fue el dejar que se vaya, Manuel Pellegrini, extraordinaria persona que ha triunfado en el mundo. Y que se vaya y que a consecuencia de su salida, vinieron tres entrenadores más, cada uno peor que otro y nos fuimos aldescenso por eso".

 

[entrevista=420906,ancho=275,flotar=izq]Continuó "El año pasado tuvimos tres entrenadores, así mismo uno peor que otro. Y que dejaron un grupo muy mal herido, entonces le tocó jugar con la más fea al entrenador Munúa. Hoy día tenemos la presión de la hinchada, del periodismo en general, de que Munúa de un paso al costado. Pero veo que Munúa es un hombre trabajador que ha logrado unir al grupo. Pero no hemos logrado entrar en el aspecto psicológico de los jugadores".

 

Paz acotó "Bauza me dio un comentario, al equipo le falta jerarquía, a excepción de Barcos, en el resto no hay jerarquía. El equipo tiene que tener un líder fuerte. Yo siempre recuerdo la final del Mundial de Río de Janeiro en el Maracaná, cuando después de ganar todos los partidos con goleada de Brasil, pero cuando jugaron con Uruguay y todo el mundo pensaba que le iba a ganar, pero hay hubo un volante Obdulio Varela que les guiaba, les gritaba y ganaron 2 a 1. Entonces eso es lo que falta en Liga, falta esa personalidad".

 

Rodrigo reconoció que los aficonados de Liga de Quito están molestos y son muy críticos con la campaña paupérrima "Tenemos que aguantar los justos reclamos de la hinchada y las no tan justas críticas de la prensa. Cuando las cosas están mal, todos debemos juntarnos para sacar adelante a LIGA. Si echamos a Munúa, ¿a quién contratamos?, ¿quién podría ser el entrenador ideal para Liga?", enfatizó.

 

En la parte final de la entrevista dijo "Si eso se daría (descenso) que espero que no se dé, ahí tenemos que aguantar la parada. Pero si aguantamos hace 20 años bajar no sólo a la B, sino a la Segunda Categoría, cuando teníamos que ir a jugar a los barrios. Por eso nosotros no nos vamos a dejar ganar, por esta lucha que tenemos permanente, inclusive injusta de la forma como somos tratados los equipos de fútbol a diferencia de otros. Ustedes saben que durante 18 años luchamos por una verdad en la Federación, ahora las cosas ya terminaron".