Por primera vez, Bolt parece vulnerable en el Mundial de Atletismo, compite este fin de semana (Horario)

Usain Bolt vuelve esta semana al lugar de su primer triunfo global, para participar en un Mundial de Atletismo donde se medirá con un corredor condenado por dopaje, Justin Gatlin, un duelo que tendrá un impacto en el mundo del atletismo mucho más allá de quién es el hombre más rápido del planeta.

La batalla del jamaiquino en los 100 y 200 metros contra Justin Gatlin será el principal hito del campeonato que se celebrará entre el 22 y el 30 de agosto en el estadio "nido de pájaro" de Beijing, y una eventual victoria del estadounidense sería un doloroso recordatorio del flagelo del dopaje.

Los 100 metros planos serán:

Sábado 22 de agosto (06:20 a.m. hora ecuatoriana): ronda preliminar de 100 metros planos

Domingo 23 de agosto (6:10 a.m. hora ecuatoriana): semifinal de 100 metros planos

Domingo 23 de agosto (8:15 a.m. hora ecuatoriana): final de 100 metros planos

A falta de menos de un año para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Usain Bolt busca acallar los rumores sobre su forma en una ciudad en la que ganó tres medallas de oro con récords mundiales incluidos en 2008.

La mayor amenaza al dominio de Bolt en los 100 metros es Gatlin, campeón olímpico en 2004 y mundial en 2005, pero que perdió cinco años de carrera suspendido por dopaje. La Agencia Estadounidense contra el Doping (USADA) informó recientemente que Gatlin pasó 59 controles desde su regreso a las pistas hace un lustro, y que en ningún caso ha dado positivo o hubo de abrírsele expediente.

Imbatido en los 100 y 200 metros desde 2013 y con los mejores tiempos del año (9,74 y 19,57), a sus 33 años, Gatlin se ha impuesto con comodidad a todos sus rivales este año, pero aún debe enfrentarse a Bolt.

Usain Bolt, que cumplirá 29 años el viernes, marcó 9,87 en el hectómetro en Londres el mes pasado y tiene un historial de reservar sus mejores actuaciones en los principales eventos.

El jueves competirá en los 200 y el sábado 29 buscará otra medalla en el 4x100.

 “ME SIENTO REALMENTE BIEN”

Estoy en buena forma y estoy corriendo bien. Además, mi salida está mejorando. Estoy listo”, señaló Bolt en una rueda de prensa en la capital china, donde aspira a defender el trébol dorado de 100, 200 y 4x100 metros que consiguió hace dos años en Moscú.

Me siento realmente preparado. Me gustaría haber corrido alguna carrera más antes de llegar aquí, pero estoy entrenando bien y mi entrenador está feliz. Cuando él está feliz significa que todo va bien”, añadió el atleta.

Lastrado por un 2014 prácticamente en blanco y por algunas lesiones, Bolt tuvo una primera mitad de 2015 alejado de los grandes escenarios y sin lograr tiempos cercanos a sus mejores cronómetros. Sin embargo, en su última carrera, en julio en Londres, demostró que está de nuevo en gran forma.

Siempre es frustrante ver la competición por televisión”, dijo el hombre más rápido del mundo sobre sus primeros meses de 2015. “Ver a otros hacer tiempos rápidos es realmente frustrante. Aprendí a manejar esa situación a lo largo del año. Estoy feliz de volver, a ver qué pasa”.

Bolt ganó el trébol dorado del sprint en cuatro de los últimos cinco grandes campeonatos, los Juegos de 2008 y 2012 y los Mundiales de 2009 y 2013. Sólo en Daegu 2011 le faltó el oro en los 100 metros, donde fue descalificado por una salida nula.

Fuente: mundodeportivo.com