Equipos

Paz atribuye salida de Zubeldía a entredichos con cuerpo médico y directivo (Audio)

El presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz, concedió una extensa entrevista a los colegas de La Deportiva, conversó pincipalmente del tema Zubeldía pero también tocó otros asuntos de interés en el plantel albo.

"Cuando se pierde siempre queda un mal sabor así como cuando se gana todo es alegría", inició, en referencia a la derrota en el superclásico, "me alegro por Aucas, porque yo creo que la permanencia de Aucas en primera categoría es bueno para el fútbol, es bueno para el fútbol de Quito".

"Si se puede reverdecer el superclásico, el único que ha tenido Quito", continuó, "es bueno para todos".

[entrevista=395257,ancho=275,flotar=izq]Sobre el momento deportivo del equipo, "estamos con la suerte cruzada, dos tiros en el palo, varias oportunidades", contó que "el profesor Bauza estuvo en la suite conmigo viendo el partido, (al equipo) le falta velocidad indiscutiblemente".

"Penosamente debo decir que es un campeonato que lo hemos regalado hasta el momento", afirmó, "porque tenemos la clasificación a la final para jugar con quien toque".

"No podría saber qué es lo que pasa ahí adentro pero hay un bajón en el equipo", admitió, "mucho se habla y se comenta pero muchas veces sin niguna base".

"Hace mes y medio, dos meses Esteban (Paz) conversó con Zubeldía y quedaron que a final del campeonato llegarían a un arreglo", declaró.

"Es un misterio cómo se han perdido puntos", reflexionó, "hubo algo en el equipo que no me logro explicar".

Opinó sobre Luis Zubeldía, "es un gran trabajador, no hay nada que hacer... creo que ha tenido una buena relación con los jugadores". Recordó que en Liga "preferimos dar confianza al técnico hasta llegar a un punto que las cosas pueden no ser convenientes". Y añadió, "siempre recuerdo una pésima decisión que yo tomé cuando dejé ir a Manuel Pellegrini".

Respecto a la continuidad del técnico argentino, "la decisión la toma la comisión que preside Esteban". Consultado sobre la ausencia del técnico en las reuniones de la comisión de fútbol, "hace ocho días fue, estuvo conversando conmigo, hubo un problema que luego se aclaró entre la comisión médica y el profesor".

En un paréntesis de la conversación dejó se refirió a la FEF y a su presidente Luis Chiriboga, recordó que por utilizar el término "usurpar" respecto a los derechos de televisión, Esteban Paz recibió una sanción. Contó que ello derivió en un juicio con Teleamazonas y dejó al pasar una noticia muy importante, "puedo anticipar que ya hemos ganado" la demanda de Teleamazonas.

Admitió que el "canal del Estado" que aporta el dinero de la televisión mantiene deudas y en el caso de Liga "estamos sin recibir un centavo".

Comentó brevemente del directivo Marcelo Dotti, quien en redes sociales tuvo un entredicho respecto al tema de Zubeldía, "yo fui quien provocó la entrada de Dotti, es un académico, un luchador, un hombre muy valiente... él ha sido hincha de Liga desde hace cuarenta años". Tras el inconveniente "esperamos que las aguas bajen, se tranquilicen y él pueda volver".

Admitió entonces que el problema se dio por su temperamento, "como es el problema de Zubeldia, el temperamento... y como es el problema de ese otro que usted sabe que está gobernando el país, su temperamento".

"Por el momento lo que tratamos es bajar la presión porque él (Zubeldía) como quiera que sea va a estar hasta el final de campeonato".

Habló del inconveniente de Zubeldía con el cuerpo médico, "como en cualquier organización todos tienen una responsabilidad... Juan Barriga que ha sido nuestro médico por 18 años, presentó una carta escrita que la tengo yo, él no daba la autorización para que juegue (Diego) Morales por el peligro que corría, pues todo lo que había hecho se iba al tarro de basura", contó, "sin embargo el técnico desesperado tomó el riesgo y le hizo jugar".

Fue más allá y analizó lo que podría haber provocado la decisión de Zubeldía de dejar el club, "creo que ese factor habla de un descontrol emocional que son los problemas del técnico, más el asunto de las expresiones de ese directivo (Dotti), más la falta de éxitos en el fútbol y haber perdido una oportunidad única, pueden haber sumado en el interior de Zubeldia para que él cambie de decisión".

Al final volvió a ratificar que no hay un contrato firmado, como fue con el exentrenador, "yo pasé cuatro años con Bauza sin un solo papel... lo que yo me comprometo de palabra es sagrado".