Equipos

Pasaron 13 años para que esta selección gane un partido oficial

Cada vez estaba más lejano el 13 de octubre de 2004, la última vez que la Selección Nacional de Andorra triunfó en un juego oficial (ante Macedonia por 1 a 0). Sin embargo, 'no hay mal que dure cien años' y esa racha terminó este viernes, cuando los andorranos se impusieron por 1 a 0 ante Hungría por las Eliminatorias Europeas previas al Mundial de Rusia 2018.

 

El resultado significa la primera victoria oficial de Andorra después de 13 años; hay que mencionar que en febrero de este año derrotó a Islas Feroe en un duelo amistoso. Durante el juego que se disputó en el Estadio Nacional 'La Vella', el único gol del encuentro lo hizo Marc Rebes, a los 26 minutos, tras un remate de cabeza que venció a Peter Gulacsi, portero húngaro. La escuadra local abusó de las faltas pero pudo mantener el marcador a favor.

 

Con este resultado, el más perjudicado fue Hungría que está cerca de ser eliminado. Por su parte Andorra festejó el triunfo entre abrazos y lágrimas de felicidad.

 

En esta jornada de clasificatorias europeas, en la que triunfaron Portugal, Holanda y Suecia, no tuvo la misma suerte Gibraltar, miembro de la FIFA recién desde el año pasado, que no pudo llegar a su primer punto en partidos oficiales al perder 2-1 ante Chipre.