Omar Ponce: "Sé que mi gremio me va a apoyar, entonces vamos a ver que se hace en estas horas" (Audio)

El árbitro ecuatoriano Omar Ponce, en su arribo al país, habló sobre los incidentes que se dieron al finalizar el partido Huracán vs. Peñarol, que terminó empatado 0-0 por Copa Libertadores de América.

La situación que pasó al terminar el partido, "muy tensa después, sabemos que en Argentina incluso la violencia es mayor que en otros países, entonces la policía y la seguridad privada siempre estuvo con nosotros. Sin novedad, con resguardo, pudimos salir tranquilamente".

Luego del partido el arquero de Huracán, Marcos Díaz, dijo: "No sé qué cobra, es un ladrón, se va como una rata, nosotros nos estamos jugando todo, para que un árbitro así dirija un partido internacional, es una vergüenza". Sobre estas declaraciones, Omar Ponce indicó: "sé que acá mi gremio me va a apoyar, la Federación también, entonces vamos a ver que se hace en estas horas". De la CONMEBOL "también recibí unos correos, están con nosotros, y acá en la Federación conversar con el Lcdo. Mosquera, Lcdo. Roger a ver qué medidas se toman".

[entrevista=406335,ancho=275,flotar=izq]Sobre si tiene la conciencia tranquila, "sí por supuesto, sí me hubiese equivocado seguramente todo el mundo hablara de eso, entonces hay que seguir trabajando".

Respecto al apoyo a las decisiones tomadas por Omar Ponce, por parte de la cadena que trasmitió el partido, "me interesa que la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL es la que diga: si estuvimos bien, o estuvimos mal".  
 
Semana difícil para los árbitros, "ese es el común de los días para nosotros, son situaciones entre comillas normales, estamos acostumbrados, el tema de las agresiones se dan en todos lados".   

Pedido a los equipos, "que sean más profesionales, tienen recursos para poder realizar sus reclamos".

Roger Zambrano estuvo para recibir a Omar Ponce y manifestó el respaldo, "siempre nosotros respaldando a nuestros árbitros, en todo momento, en los momentos buenos y en los momento difíciles;  pero nosotros sabemos y entendemos, que es parte de nuestra profesión a veces estar en situaciones conflictivas. Me llama la atención más que todo la ofensa que se hace al árbitro, no se dan cuenta que es una persona que tiene una familia, que tiene sentimientos, deseos, sensaciones, igual que la tiene toda persona, no se dan cuenta que el árbitro es parte del fútbol".