Justicia brasileña ratifica libertad condicional para hijo de Pelé.
El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil ratificó la libertad condicional para el ex arquero Edson Cholbi do Nascimento Edinho, hijo del ex futbolista Edson Arantes do Nascimento Pelé y que llegó a estar preso varios meses por asociación al tráfico de drogas.
El juez Hamilton Carvalhido, según reportó el organismo judicial, consideró que no existen requisitos para una nueva prisión preventiva, en respuesta al pedido del Ministerio Público del estado de Sao Paulo, que anexó el cargo de lavado de dinero al proceso en que Edinho responde por narcotráfico.
Edinho ya había sido beneficiado por un hábeas corpus expedido por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Justicia de Brasil, que le permitió abandonar la cárcel, pero la procuraduría paulista volvió a pedir la prisión preventiva del ex portero del Santos, el legendario club de su padre Pelé.
El hijo de O Rei fue preso el 7 de julio de 2005 acusado de asociación al tráfico de estupefaciente, pero el 16 de diciembre de ese año el máximo tribunal permitió que respondiese al proceso en libertad condicional.
El 31 de enero de 2006 la Justicia del estado de Sao Paulo, sin embargo, decretó una nueva orden de prisión, pero el STF reiteró su decisión de que el ex deportista podría permanecer en libertad para responder al proceso judicial.