Hoy se instaló el congreso ordinario del Fútbol Ecuatoriano.
El Congreso Ordinario de Fútbol se instaló esta mañana con la presencia de representantes de 17 Asociaciones Provinciales, así como 21 de los 22 clubes que intervienen en el Campeonato de la primera categoría (Serie A y Serie B).
Como primer punto, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, solicitó la conformación de la Comisión de Calificación de Credenciales, la misma que se integró por: Guillermo Espinel y David Rodríguez.
Al inicio de este Congreso Ordinario se dio la presencia de los representantes de las siguientes Asociaciones Provinciales y Clubes:
Guayas, Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Esmeraldas, Manabí, El Oro, Los Ríos, Loja, Bolívar, Cotopaxi, Morona Santiago, Pastaza y Sucumbíos.
Barcelona, Emelec, Liga de Quito, Deportivo Quito, El Nacional, Universidad Católica, Espoli, Aucas, Independiente José Terán, Olmedo, Macará, Técnico universitario, Deportivo Cuenca, Deportivo Azogues, Liga de Cuenca, Municipal Cañar, Liga de Portoviejo, Brasilia, Manta, Imbabura, Grecia.
El único club que no presentó credenciales para intervenir en este Congreso Ordinario fue Liga de Loja, según lo confirmó Guilermo Espinel, vocero de la Comisión de Calificación.
Una vez instalado el Congreso Ordinario, el representante del Centro Deportivo Olmedo, se retiró de la sala, como protesta por la sanción que pesa sobre el presidente de ese club, Eduardo Granizo.