Argentino Banega sorprendido por rapidez de su traspaso al Valencia español.

Enviado por carlosefrain el Jue, 03/01/2008 - 11:13
El centrocampista argentino Ever Banega, de 19 años, se declaró "sorprendido por la velocidad" que ha tomado su carrera con el rápido acuerdo entre el Boca Juniors y el Valencia para su traspaso al club español.

"Estoy sorprendido por la velocidad con la que pasaron las cosas. Hace un mes estaba en la quinta división (del Boca) y ahora se me abre un futuro en Europa", comentó en unas declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

Banega, quien descansaba con su familia en Rosario, su ciudad natal, y ahora piensa en "comprarse un traje" para presentarse ante la afición valenciana, regresó anoche a Buenos Aires con vistas a viajar hoy por la noche a España.

"Viajo y después vuelvo a despedirme de todos, de Boca", comentó.

El joven futbolista admitió que pensaba quedarse en el Boca Juniors para jugar la Copa Libertadores de América y quedarse "mucho más tiempo" en el club argentino.

"Pero, qué se yo, apareció un negocio muy bueno para el club, algo muy importante para el futuro de mi familia y tenía que aceptarlo", comentó.

En una reunión extraordinaria, la comisión directiva del Boca Juniors aprobó anoche la venta de la ficha de Banega al Valencia en 26 millones de dólares, de los cuales 20 millones quedarán para el club argentino.

"Así es la carrera del jugador, aparecen traspasos y hay que resolver, no hay mucho tiempo para pensar", comentó el futbolista.

Ever Banega se afirmó en su puesto en el Boca tras la partida de Fernando Gago al Real Madrid en diciembre de 2006 y fue una pieza clave en la obtención de la última edición de la Copa Libertadores de América.

El juvenil también fue una de las figuras de la selección argentina que ganó el último Mundial Sub'20, disputado el año pasado en Canadá. EFE