Sólo trece jugadores pueden disputar íntegramente la Copa

Enviado por bielo el Lun, 09/07/2007 - 14:15
Tan sólo trece de los 264 futbolistas inscritos inicialmente en la actual edición de la Copa América aspiran a disputar íntegramente la competición puesto que ocho selecciones ya han sido eliminadas y en las cuatro que quedan son sólo esos los futbolistas que han disputado los 360 minutos de juego de cada equipo.

Para poder conseguir la participación completa en toda la Copa América, los jugadores que no han descansado hasta el momento tienen que afrontar los 180 minutos que quedan en una de las semifinales y, después, según las resuelva su selección, estar en la final o en el partido por el tercer y cuarto puesto.

De estos trece jugadores, tres son porteros y diez futbolistas de campo, por lo que se puede confeccionar una alineación completa en la que la única duda estaría en la elección del guardameta.

Los tres porteros son Roberto Abbondanzieri (Argentina), Fabián Carini (Uruguay) y Doni (Brasil) y con los diez jugadores de campo se podría formar una alineación, aunque en este caso sin capacidad de elección y algo forzada, puesto que sobran defensas y centrocampistas y faltan delanteros.

Estarían en ese equipo de los imprescindibles Javier Zanetti (Argentina), Diego Lugano (Uruguay), Alex (Brasil) y Jonny Magallón (México) en la defensas; Mineiro (Brasil), Diego Pérez (Uruguay), Gilberto Silva (Brasil), Pablo García (Uruguay) y Jaime Correa (México) en el centro del campo, con Vagner Love (Brasil) como único delantero.

De estos trece futbolistas, cinco son brasileños, cuatro uruguayos, dos mexicanos y otros dos argentinos.