Niegan medidas cautelares a Romário, suspendido por dopaje

Enviado por bielo el Vie, 28/12/2007 - 10:42
El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil rechazó hoy la petición de aplicar medidas cautelares al veterano futbolista Romário, que está suspendido por dopaje, informó la agencia Justiça Desportiva.

Romário fue suspendido por 120 días tras dar positivo en una sustancia prohibida en un análisis de dopaje realizado tras un partido de la liga brasileña entre su equipo, el Vasco da Gama, y el Palmeiras.

El delantero de 41 años dio positivo en finasterida, sustancia contenida en medicamentos anticalvicie que reconoció haber tomado desde hace más de una década.

El departamento jurídico del Vasco solicitó la semana pasada que se aplace el inicio de la sanción hasta que se celebre el juicio de apelación, marcado para el próximo 20 de enero, argumentando que la sustancia ingerida por el ex número uno del mundo dejará de estar prohibida a partir del 1 de enero.

El que fuera campeón del mundo con Brasil en 1994 tendrá que esperar a esa nueva vista, por lo que no podrá comenzar el campeonato regional de Río de Janeiro, en el cual quería cerrar su carrera deportiva.

El presidente del STJD, Rubens Approbato Machado, argumentó en una nota publicada por Justiça Esportiva negó que la suspensión "pueda acarrear un prejuicio irreparable" a Romário, única razón por la que podría haber aceptado tomar medidas cautelares.

Machado argumentó que "es público y notorio que el deportista cerró sus actividades como jugador, para transformarse en técnico de fútbol".

A petición de la directiva de su club, Romário asumió la dirección del Vasco como entrenador del equipo hace dos semanas.

El ex jugador de los españoles Barcelona y Valencia pretendía entrenar a su equipo y jugar algunos partidos hasta el final de la primera manga del campeonato carioca, que comienza a mediados de enero, para colgar las botas definitivamente al final de esta competición.

Romário ya había asumido ambas funciones en un partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana, el pasado octubre, que terminó con victoria del conjunto brasileño sobre el América de México por 1-0.

El 'Baixinho' dirigió a sus compañeros desde la banda y entró al campo en los últimos minutos.

Pese a la victoria, su equipo fue eliminado por diferencia de goles.