Confirman dopaje de uruguayo Ariosa en la Copa Sudamericana.

Enviado por carlosefrain el Mié, 19/12/2007 - 09:54
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ha confirmado el dopaje del defensa internacional uruguayo Sebastián Ariosa en un partido de la Copa Sudamericana y le aplicó una suspensión de seis meses.

La "contraprueba" confirmó la presencia de metabolito de cocaína en la orina de Ariosa, tras el partido que su equipo, el Defensor, derrotó por 3-0 al paraguayo Tacuary, el 13 de setiembre pasado en Montevideo, en partido de la Copa Sudamericana, según la resolución 34-07, difundida hoy por el organismo

Por ello, la CSF decidió "confirmar la suspensión al citado jugador por el término de seis meses, a partir del 12 de diciembre de 2007, para todas las competiciones organizadas por esta Confederación", indica el documento.

Ariosa también fue castigado con 5.000 dólares de multa, que deberá ser depositada en la Confederación dentro de los próximos 30 días, según la resolución, firmada por el secretario ejecutivo de la CSF, Francisco Figueredo Brítez. EFE