Cristiano Ronaldo, Kaká y Lionel Messi compiten por el premio FIFA al mejor del año

Enviado por bielo el Lun, 17/12/2007 - 12:46
El brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká', que esta noche será nombrado por la FIFA 'Mejor Jugador del Mundo de 2007', insistió hoy en que no desea abandonar el Milán para recalar en la Liga española.

"Me encanta el fútbol español, donde hay grandes jugadores y los partidos son muy abiertos, pero estoy adaptado al fútbol italiano y muy a gusto en el Milán y creo que será difícil que juegue en un equipo español", comentó Kaká en referencia al manifiesto interés del Real Madrid por ficharlo.

En la rueda de prensa previa a la gala de la FIFA, en la que Kaká compartió protagonismo con los otros dos candidatos al premio, el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), el mediapunta milanista se mostró encantado de estar en Zúrich para recibir, por primera vez en su carrera, el máximo galardón individual que otorga la federación internacional.

"Ha sido un año fantástico para mí. He conseguido muchos logros con el Milán y los premios individuales son algo que viene a confirmar un esfuerzo colectivo", explicó.

El internacional brasileño ha viajado hoy desde Tokio a Zúrich después de haber ganado con su equipo el Mundial de Clubes (venció en la final por 4-2 al Boca Juniors) y completar una temporada para enmarcar en el que también ha conquistado con los 'rossoneri' la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, además de haber sido distinguido con el 'Balón de Oro'.

"Todo a ocurrido de una forma muy rápida y de un modo que nunca imaginé, pero la biblia dice que Dios nos da más de lo que nosotros pedimos", ha comentado Kaká, un ferviente seguidor de la Iglesia evangélica.

A sus 25 años, el mediapunta brasileño es ya todo un veterano, sobre todo, si se compara con los 22 años de Cristiano Ronaldo o los 20 de Messi, los otros dos nominados, lo que según Kaká confirma que "en el fútbol ha habido un cambio de ciclo, con nuevos rostros y nuevos jugadores que ya están al máximo nivel".

El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha confesado hoy que sueña con defender la camiseta de un equipo español en un futuro, aunque asegura que de momento está "muy bien" en el Manchester United, equipo con el que tiene contrato hasta 2012.

"Mi sueño es jugar algún día en la Liga española, una competición magnífica. Estoy convencido de que la Premier es la Liga más competitiva en todos los aspectos, pero me gustaría jugar en España para comprobar la diferencia", ha manifestado.

"No sé si será posible cumplir ese sueño en un futuro pero, si no lo logro, tampoco pasará nada, porque ahora mismo disfruto mucho en mi club y también con los aficionados del United", ha añadido.

Cristiano Ronaldo es uno de los tres candidatos a ser nombrado hoy por la FIFA 'Mejor Jugador del Año'. Los otros dos nominados son el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká', de quien ya se conoce extraoficialmente que se llevará el premio.

El internacional portugués ha dicho sentirse "un auténtico privilegiado" por el hecho de que el máximo estamento del fútbol lo considere al mismo nivel que Kaká y Messi y ha expresado su deseo de mantenerse en la elite durante los próximo años, "no sólo para seguir viniendo a la gala de Zúrich, sino para ganar títulos con mi club, que siempre son más importantes que los títulos individuales".

Cristiano Ronaldo, que ha logrado su primera nominación al 'FIFA World Player' con tan solo 22 años, ha destacado que "la edad no debe significar nada a la hora de valorar a jugador" y que, para él, es "un honor enorme estar entre los mejores del mundo siendo tan joven".

Por último, el jugador del Manchester no ha querido hacer públicas sus preferencias en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se celebrará en la también localidad suiza de Nyon el próximo viernes 22 de diciembre, aunque espera encontrarse al Milán y el Barcelona lo más tarde posible, "si puede ser, en la final, porque eso sería lo mejor para nosotros".

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi no desea que le siga comparando con su compatriota Diego Armando Maradona, pese a que ha sido éste, para muchos el mejor jugador de la historia, quien le ha nombrado su sucesor.

"Diego muchas veces habla y se repite sobre eso, pero yo lo único que hago es intentar mejorar, seguir creciendo y aprendiendo para llegar a conseguir mi sueño, que es ser cada día mejor futbolista y ganar muchos títulos con mi club", ha declarado Messi.

El internacional argentino finalmente ha viajado a Zúrich para asistir a la gala de la FIFA, pese a que tenía previsto quedarse en Barcelona recuperándose de la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el pasado sábado ante el Valencia.

No en vano, es uno de los tres jugadores que optan al premio al 'Mejor Jugador del Año', junto al portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United) y el brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká' (Milán), de quien extraoficialmente se conoce que será el elegido por la FIFA para ostentar dicho galardón.

En cualquier caso y pese a que, "estar lesionado nunca es una buena noticia", Messi desea disfrutar de este momento. "Nunca imaginé que estaría aquí. Desde que empecé en primera división siempre ha pensado en crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal y hacerlo bien por si llegaba este momento, pero nada más", dijo.

Al delantero le llega esta primera nominación con tan sólo 20 años, "algo muy lindo, porque en el fútbol no importa la edad sino el rendimiento que tienes dentro del campo".