Colo Colo y Audax Italiano favoritos para la final del Clausura chileno

Enviado por bielo el Vie, 14/12/2007 - 15:48
El torneo chileno de Clausura definirá este fin de semana sus finalistas con el Colo Colo y el Audax Italiano con las mejores opciones de luchar por el título, tras haber sacado ventaja en la jornada de ida de las semifinales, cuyas revanchas se jugarán este sábado y el domingo.

Colo Colo, el equipo del centrocampista colombiano Giovanni Hernández, derrotó anoche con claridad, por 2-0, al Universidad de Chile, mientras que el Audax Italiano venció el miércoles a domicilio, por 2-3, al Universidad de Concepción.

Estos últimos abrirán el sábado la jornada de revanchas, mientras que los albos colocolinos y los azules de la "U" se enfrentarán el domingo.

Para el Colo Colo, dirigido por el argentino Claudio Borghi, el triunfo sobre su más clásico rival supuso un paso más hacia el objetivo de ganar su cuarto título consecutivo, tras haber conquistado los torneos de Apertura y Clausura en la temporada 2006 y el Apertura de este año.

En el Universidad de Chile, predominaba hoy un ambiente de autocrítica, al reconocer sus integrantes que su actuación en el primer partido dejó mucho que desear y que la victoria del Colo Colo no mereció objeciones, pero recalcaron que "todavía estamos vivos" y que volar el resultado a su favor "no es imposible".

La "U" lamenta la ausencia de su capitán y principal referente, Marcelo 'Matador' Salas, que fue operado la noche del jueves de los meniscos de la rodilla derecha.

Los médicos del equipo dijeron hoy que la operación fue exitosa y que el 'Matador' estará en condiciones de volver a jugar en un plazo de ocho semanas.

El técnico universitario, Arturo Salah, admitió que anoche el Colo Colo "estuvo mejor" que su equipo, pero recalcó que la "U" "tiene talento, tiene fútbol y la confianza para superar al rival".

El portero Miguel Pinto aseguró en tanto que a la "U" "le faltó cerebro y aplicación", por lo ahora "tenemos que asumir los errores y no jugar con la misma displicencia".

Salah confirmó el regreso a la titularidad del centrocampista Francisco Arrué, que cumplió un partido de suspensión y a Sebastián Pinto y Emilio Hernández en la delantera.

En el Colo Colo, Borghi se mostró mesurado y evitó el exceso de optimismo, al sostener que "nada te asegura clasificar" a la final.

"Tenemos la primera ventaja, pero igual hay que jugar el partido; nada te asegura clasificar", comentó el "Bichi", para quien el primer partido, al margen de los goles, "fue bastante parejo".

Colo Colo sufrirá la baja del central David Henríquez, que se lesionó en el primer tiempo del partido anterior y cuya plaza posiblemente será ocupada por Jorge Carrasco.

El Audax Italiano y el Universidad de Concepción finalizaron hoy su preparación para el partido de mañana, los primeros dispuestos a mantener la ventaja y los segundos a materializar "una hazaña", según sus jugadores.

El técnico del Audax, Raúl Toro, y sus dirigidos coincidieron en que "la llave no está cerrada" y que el rival es un equipo "que se entrega por completo y mete hasta el final", por lo que deberán jugar con el máximo de concentración.

"Tenemos que ser inteligentes", afirmó el defensa Carlos Garrido, mientras el técnico Toro señaló que no quiere pensar en una final hasta después del partido de mañana.

En equipo de Concepción, sus integrantes coincidieron en que la tarea se presenta muy difícil, pero recordaron que en los cuartos de final eliminaron al Universidad Católica, que en el partido de ida les había ganado por 5-3.

"Este grupo está súper convencido", comentó el portero uruguayo Federico Elduayen, para quien "la llave está abierta" y que su equipo puede dejar al Audax en el camino, "con la misma actitud, yendo siempre al frente y mejorando algunos detalles".

Para el técnico del equipo, el argentino Marcelo Barticciotto, para revertir el resultado su equipo tendrá que jugar mañana "un partido casi perfecto".

"Debemos hacer un partido casi perfecto para revertir la diferencia. Siempre confío en mis jugadores y todavía tenemos sueños e ilusiones. Queremos conseguir otra hazaña tal como lo hicimos ante la Católica", afirmó el ex puntero del Colo Colo, campeón de la Copa Libertadores en 1991.