Colo Colo ganó una deslucida U. de Chile y tomó ventaja para las semifinales

Enviado por bielo el Vie, 14/12/2007 - 09:20
El Colo Colo venció hoy a una deslucida Universidad de Chile por 2-0 y tomó una importante ventaja para el partido de vuelta por las semifinales del Torneo Clausura chileno.

Una jugada colectiva, que finiquitó Gonzalo Fierro y una genialidad de Eduardo Rubio, bastó para que Colo Colo tomara la delantera para el partido de vuelta del próximo domingo.

En general fue un partido deslucido, en el que Colo Colo hizo unos 30 minutos regulares en el primer tiempo y le bastó eso para desnivelar un partido que recién termina el próximo domingo, con el encuentro de vuelta.

El habilidoso centrocampista colombiano Giovanni Hernández no estuvo con las luces encendidas y Gustavo Biscayzacú -que encajó en portería a los cuatro minutos, pero el gol fue anulado al estar fuera de posición- reflejó en el campo de juego las semanas de inactividad y Rubio terminó diluyéndose en sus amagues y "bicicletas".

Fierro anotó a los 15 minutos de juego y Rubio, a los 21, con un zapatazo que venció al portero Miguel Pinto.

El segundo tiempo fue un bostezo y los comentaristas radiales y de la televisión coincidieron en que el cuadro universitario sólo tuvo una llegada de riesgo a la portería defendida por Cristián Muñoz.

Según los Carabineros, antes y después del partido se registraron incidentes, tanto al interior del estadio como en los alrededores, e incluso en una de las estaciones del ferrocarril subterráneo.

El coronel de Carabineros, Gustavo Navarrete, a cargo de las fuerzas policiales que custodiaban el recinto, declaró a radio Bío Bío, que los incidentes dejaron al menos 21 detenidos y cuatro carabineros heridos.

En la ciudad de Temuco, en tanto, situada a 673 kilómetros al sur de Santiago, hinchas del Colo Colo y la Universidad de Chile que se encontraban presenciando el partido en bares cercanos se enfrentaron en una descomunal gresca.

Un corresponsal de radio Bío Bío señaló que carabineros detuvo a unas seis personas, una persona fue herida con arma blanca y los exaltados después apedrearon la Intendencia regional (Gobernación), en momentos en que la gobernadora Yolanda Pérez se encontraba al interior del edificio.

La policía debió realizar ingentes esfuerzos para socorrer a la autoridad.

El partido de vuelta está fijado para el domingo en el Estadio Nacional a las 18:30 horas (21:30 GMT), la última posibilidad que le queda a la "U" de lograr pasar a la siguiente fase