Cagliari-Inter, los "polos opuestos" del campeonato

Enviado por bielo el Jue, 13/12/2007 - 11:12
Cagliari-Inter de Milán, los "polos opuestos" del campeonato, el colista contra el líder, y el doble duelo Roma-Turín, con Lazio-Juventus y Torino-Roma, se presentan como lo más llamativo de la decimosexta jornada de la Primera división italiana de fútbol, que se juega este fin de semana.

Una jornada que, como la precedente, resultará incompleta al volver a aplazarse el partido del Milán, recibe al Livorno, ante la participación del equipo milanés en la Copa del Mundo de Clubes, y que será recuperado el próximo 13 de febrero.

A tenor de los enfrentamientos, desde luego la jornada se presenta favorable para que el imparable líder Inter siga su arrollador camino y pueda aumentar su actual ventaja de cinco puntos al frente de la clasificación.

Y es que el Cagliari-Inter, en la noche del domingo, presenta unos números apabullantes en favor visitante: diecinueve posiciones de distancia, veintisiete puntos de diferencia, nueve derrotas sardas y ninguna interista, el equipo menos goleado (Inter, 8 tantos) contra el más goleado (Cagliari, 26). Y una abismal diferencia de calidad en la respectiva plantilla.

Desde luego, lo que no sea el triunfo del Inter sería una sorpresa, aunque el Cagliari se juega la continuidad de su entrenador Nedo Sonetti, que hace poco más de un mes llegó tras la destitución de Marco Giampaolo y sólo ha sumado un punto.

El Roma, segundo clasificado, tiene una peligrosa visita al Torino. Es verdad que el conjunto romano es en calidad muy superior al ahora modesto conjunto turinés (decimotercero), que entre ambos hay veintidós puntos de diferencia; pero el "factor casa" aquí debe influir mucho más que en Cagliari.

Además, el Torino cuenta con jugadores capaces de parar a un Roma que no juegue a un ritmo alto, junto que el conjunto turinés podría ver peligrar su ahora relativa tranquilidad con una derrota.

En la noche del sábado, el Juventus deberá pasar la reválida de la visita al Lazio, conjunto que llega de ser eliminado de toda competición europea y con una afición molesta contra lo que consideran escaso uso del "talonario" de su propietario y presidente, Claudio Lotito.

El equipo turinés es tercero, irá a Roma sin el lesionado italo-argentino Camoranesi y con la duda de si su capitán Alessandro Del Piero volverá a iniciar en el banquillo, pero también sabiendo que debe sumar puntos; no tanto para que no se escapen más el Inter (a ocho puntos) y el Roma, sino para mantener su privilegiada posición.

También en sábado se disputará el Catania-Udinese, cita entre dos equipos que lo están haciendo bien: los locales sicilianos están en zona tranquila; los friulianos siendo la gran revelación, con su excelente cuarta plaza. Un partido, pues, que puede resultar atractivo.

En la parte dominical hay otros partidos también interesantes. Son los casos del Atalanta-Palermo y Sampdoria-Fiorentina, con los cuatro con el objetivo zona Copa UEFA y, de ser posible, algo más para palermitanos y florentinos.

No menos para Empoli-Génova y Parma-Reggina, pues los cuatro están en la desesperada lucha por eludir el descenso. La jornada se completa con un Siena-Nápoles en que los locales también están en liza por la permanencia, mientras que los napolitanos miran al objetivo UEFA.